Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Estremadura > Actualidade > Notas de Prensa > Notas > 2020 > Junio > La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa con los trabajos de recuperación de los cauces afectados por las inundaciones en el Valle del Ambroz
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa con los trabajos de recuperación de los cauces afectados por las inundaciones en el Valle del Ambroz
10/06/2020
La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa con los trabajos de recuperación de los cauces afectados por las inundaciones en el Valle del Ambroz
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa con las actuaciones de restauración del dominio público hidráulico de las zonas afectadas en la cuenca por las inundaciones del pasado mes de diciembre.
Tras las obras realizadas en el Valle del Jerte, paralizadas por la situación de alarma de todo el país como consecuencia del COVID-19, y que concluyeron a finales de mayo, continúan los trabajos de recuperación y restauración de los ríos, actualmente en el Valle del Ambroz.
Está previsto que se actúe en los municipios de Abadía, La Granja, Zarza de Granadilla, Ahigal y Hervás, que fueron los más afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre. La inversión prevista será de aproximadamente 200.000 euros.
Las labores que se están ejecutando consisten en la eliminación de la vegetación muerta, de forma que se suprime el riesgo de taponamiento de los cauces de los ríos y se mejora su capacidad de desagüe.
Estas actuaciones complementan aquellas otras que las administraciones locales y autonómicas puedan realizar también en los cauces, previa autorización del Organismo de cuenca.