Octubre

Imagen de la remodelación de la estación de Badajoz
31/10/2019

Adif AV licita el suministro de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias en Cáceres y Badajoz

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Esta actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de 9.577.248,28 € (IVA incluido).

Plena Inclusión
29/10/2019

La Delegada del Gobierno destaca la colaboración con Plena Inclusión para facilitar la accesibilidad cognitiva a todos los colegios electorales de Extremadura

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva campaña hecha en colaboración con Plena Inclusión Extremadura para facilitar el acceso y la orientación de las personas con déficit cognitivo en los colegios electorales de Extremadura.

Jornadas Empresas espacio para la igualdad
28/10/2019

La delegada del Gobierno insta a visibilizar los casos de acoso sexual en la empresa y a considerarlos como violencia de género

La delegada del Gobierno en Extremadura ha inaugurado esta mañana las jornadas sobre “empresas, espacio para la igualdad” organizadas por la Confederación Nacional “Mujeres en Igualdad” en Don Benito, dirigidas a jóvenes que realizan cursos de formación en Feval.

La delegada ha presentado el dispositivo electoral junto a los subdelegados de Cáceres y Badajoz
25/10/2019

La delegada del Gobierno presenta el dispositivo para la celebración de las elecciones generales del 10 de noviembre

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha presentado hoy el dispositivo electoral que se encarga de la organización de la elecciones a Cortes Generales del próximo 10 de noviembre; un dispositivo que cuenta con la participación directa de 19.265 personas.

Un instante de la reunión
24/10/2019

Descienden en un 67 por ciento los robos de aceitunas respecto a la campaña anterior

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha expresado hoy su satisfacción por los resultados de la pasada campaña de prevención del robo de aceitunas en el campo extremeño señalando en este sentido que gracias a la colaboración de todos los colectivos, fuerzas e instituciones implicadas, los robos en el campo han disminuido “considerablemente”.

La delegada del Gobierno ha inaugurado las jornadas
23/10/2019

La delegada del Gobierno destaca la importancia de la primera llamada de emergencia en casos de violencia de género y desapariciones para la activación de los recursos necesarios

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha inaugurado esta mañana en Badajoz unas jornadas de formación para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y operadores del 112 para abordar la atención a las primeras llamadas que se realizan en caso de violencia de género y de desapariciones de personas. Estas jornadas se integran en las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se han realizado en coordinación con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura.

Facultad de derecho
17/10/2019

La delegada del Gobierno insta a seguir profundizando en la Constitución para recuperar el espíritu que la inspiró

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado en la clausura de la charla coloquio sobre el documental “Un Tribunal para la Constitución” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura. En su intervención la delegada ha instado a seguir estudiando la constitución y a impulsar decididamente su contenido como mecanismo para recuperar “el espíritu que inspiró una norma que nos ha permitido convivir en paz y libertad a todos los españoles durante los últimos cuarenta años”.

Un instante de las jornadas
15/10/2019

García Seco: “La nueva agricultura y nueva PAC debe tener a las mujeres rurales como protagonistas”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la inauguración de las Jornadas “Mujeres en Cooperativas Agroalimentarias: Garantía de Sostenibilidad Territorial y Avance en el Medio Rural” celebrado en Cáceres con motivo del Día Internacional de la Mujer. Allí defendió que una de las prioridades de España y el MAPA en la negociación de la futura PAC haya sido la incorporación de la perspectiva de género a los planes estratégicos, dando protagonismo a las mujeres. “La nueva agricultura debe tener a las mujeres rurales como protagonistas”, dijo.

Visita de la BRIF de Pinofranqueado
14/10/2019

La delegada del Gobierno destaca el trabajo y la eficacia de los medios de extinción de incendios forestales del Estado

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana las instalaciones de la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de Pinofranqueado donde ha destacado el trabajo y la eficacia de los medios aéreos y terrestres de extinción de incendios forestales del Estado, y a su vez, ha agradecido a los 60 efectivos que componen esta Brigada de Pinofranqueado el trabajo que han realizado durante este verano.

Dia de la Hispanidad Badajoz
12/10/2019

García Seco: “Sois héroes porque a diario hacéis actos extraordinarios para los ciudadanos”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, intervino hoy en el acto por el Día de la Hispanidad y Día de la Patrona de la Guardia Civil en Badajoz, donde dijo sentirse orgullosa de este cuerpo y su cultura e historia “una Guardia Civil que, ha sido, es y será parte fundamental de nuestra historia y garante de la unidad de España”.

Guardia Civil Tráfico Mérida
11/10/2019

La delegada del Gobierno destaca la labor de la Guardia Civil de Tráfico en el descenso de los accidentes mortales en Extremadura

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó esta mañana en el acto de celebración del Día de la Guardia Civil en la Escuela de Tráfico de Mérida. Durante su intervención, la delegada destacó el intenso trabajo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura que ha contribuido considerablemente en el descenso experimentado en el número de fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras extremeñas

presentación de las Jornadas Informativas de Formación, Profesión y Futuro
08/10/2019

La delegada del Gobierno defiende la profesionalización de las Fuerzas Armadas y anima a los jóvenes extremeños a formar parte de ellas

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la presentación de las Jornadas Informativas de Formación, Profesión y Futuro “Prepárate/Prepárale”, que darán comienzo el próximo jueves día 10 en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, organizadas por la Delegación de Defensa e Ibercaja.

Un instante de la reunión
04/10/2019

El Gobierno de España y la Junta de Extremadura intensifican la colaboración ante una posible salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, han mantenido esta mañana una reunión en la que se ha intensificado la colaboración que ambos gobiernos vienen desarrollando para la aplicación de las medidas a aplicar ante una posible salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea, lo que se conoce como “Brexit duro”

Fomento aprueba el proyecto de construcción de la variante de la N-432 en Zafra
03/10/2019

Fomento aprueba el proyecto de construcción de la variante de la N-432 en Zafra

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción: “Variante de Zafra. Provincia de Badajoz”, en la carretera N-432. El presupuesto es de 28,84 millones de euros.

Dia de la Policía Nacional
02/10/2019

García Seco: “Gracias a su compromiso, eficiencia y prestigio la Policía Nacional es una garantía de cohesión nacional”

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó esta mañana en el Acto Central del Día de la Policía Nacional, que hoy celebra su patrón, “Los Ángeles Custodios”.

Un instante del encuentro
02/10/2019

La delegada del Gobierno defiende la apuesta por la armonización fiscal en el marco de la Unión Europea

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha defendido la armonización fiscal en el marco de la Unión Europea, durante la inauguración del Encuentro Internacional de Tributación Hispano-Portuguesa, que se ha desarrollado esta mañana en el Colegio de Abogados de Badajoz.

Foto con miembros de Placeat
01/10/2019

La delegada del Gobierno felicita a los usuarios de Placeat, que hoy regalaron un tapiz a la Policía Nacional de Plasencia

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado hoy en la entrega de un tapiz por parte de Placeat a la Comisaria Nacional de Policía de Plasencia, donde ha felicitado a los usuarios de este colectivo por el trabajo y esfuerzo realizado en la elaboración del mismo.

Se han adjudicado las obras de enlace y montaje de vía en dos subtramos del tramo Talayuela-Plasencia (Cáceres) y las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida
01/10/2019

Adif AV adjudica por importe superior a 14,02 M€ dos nuevos contratos de obra

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la adjudicación de dos nuevos contratos, por importe conjunto de 14.024.122,72 euros (IVA incluido), para seguir avanzando en la construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura. Así se han adjudicado, por importe de 7.815.301,75 euros (IVA incluido), las obras de enlace y montaje de vía en dos subtramos del tramo Talayuela-Plasencia (Cáceres) y las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida, por importe de 6.208.820,97 euros (IVA incluido).