Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para la adecuación de dos intersecciones en la N-430
01/04/2019
● El presupuesto estimado es de 1,33 millones de euros.
● Se trata de las intersecciones de Rena-Villanueva de la Serena (puntos kilométricos 109+500 a 110+500) y de Casas de Don Pedro-Talarrubias (puntos kilométricos 154+000 a 154+800)
El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado “Acondicionamiento. Adecuación de intersecciones en la carretera N-430, de Badajoz a Valencia por Almansa, mediante la ejecución de carriles centrales de espera y carriles de cambio de velocidad. Intersecciones a adecuar: Rena-Villanueva de la Serena (pp.kk. 109+500 a 110+500); Casas de Don Pedro-Talarrubias (pp.kk. 154+000 a 154+800). Provincia de Badajoz”.
La actuación proyectada, cuyo presupuesto estimado es de 1,33 millones de euros, contempla las obras necesarias para la adecuación, con objeto de mejorar su seguridad vial y reducir la accidentalidad, de las dos intersecciones siguientes situadas en la N-430:
- Intersección de Rena y Villanueva de la Serena, PP.KK. 109+500 a 110+500
Se trata de la adecuación de la intersección con la ejecución de los carriles centrales de giro a la izquierda y de cambio de velocidad que faltan.
- Intersección de Casas de Don Pedro y Talarrubias, PP.KK. 154+000 a 154+800
Además de la ejecución de carriles de cambio de velocidad y los carriles centrales de giro a la izquierda que faltan, se prevé la reposición de un camino en la margen izquierda y el cierre de un acceso a un desguace y a un camino (calle Segura) y la prolongación de una vía de servicio en la margen derecha.