Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Estremadura > Actualidade > Notas de Prensa > Notas > 2018 > Mayo > La subdelegada del Gobierno en Badajoz destaca la gran colaboración que presta la Seguridad Privada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
La subdelegada del Gobierno en Badajoz destaca la gran colaboración que presta la Seguridad Privada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
25/05/2018
● Pilar Nogales ha destacado que más de 50 oficinas de empresas especializadas prestan sus servicios de Seguridad Privada en la región y que el sector genera casi 1.500 empleos en Extremadura
La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha agradecido hoy al sector de la Seguridad Privada la colaboración que presta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Así lo ha señalado Nogales durante la clausura del X Día de Seguridad Privada, que se ha celebrado hoy en Badajoz, acto en el que también ha intervenido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togores, y el General de la Guardia Civil, Francisco Espadas, entre otras personalidades.
La subdelegada de Badajoz ha subrayado que la “ los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado encuentran en la Seguridad Privada una oportunidad de verse reforzados como una parte indispensable del conjunto de medidas globales destinadas a la protección de la sociedad y la defensa de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos”.
Pilar Nogales ha indicado que España es uno de los países más seguros del mundo y Extremadura la región más segura de España, con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que gozan de una alta valoración en la sociedad y de un merecido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras: “Ese reconocimiento no sería el mismo sin el apoyo que se encuentra en el sector de seguridad privada, un modelo dinámico, moderno y competitivo que ha servido de referencia para la puesta en marcha de este mismo modelo en otros países”.
Este sistema de colaboración -sustentado sobre la Ley de Seguridad Privada de 2014- mantiene el principio de subordinación de la Seguridad Privada frente a la Seguridad Pública, en la medida que resulte necesario en cada caso, potenciado por encima de todo la colaboración entre todos los actores.
“Esta colaboración está basada especialmente en la adecuada preparación y en la profesionalización de este sector, aspecto en el que los centros de formación tienen un papel primordial”, ha expresado.
FUENTE DE EMPLEO
Nogales ha destacado que la Seguridad Privada constituye un potente sector para la creación de empleo y tiene una gran importancia económica y social. Así, ha indicado que más de 50 oficinas de empresas especializadas prestan sus servicios de Seguridad Privada en la región y que el sector genera casi 1.500 empleos en Extremadura. Además, 2.700 establecimientos extremeños están incluidos en la Ley de Seguridad que les impone la obligación de disponer de sistemas de protección específicos.
En este sentido, ha indicado que para potenciar este sector es necesaria la aprobación del Reglamento de Seguridad Privada que desarrollará la Ley de Seguridad Privada de 2014 y ha recordado que esta misma semana, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que ya se está en condiciones de iniciar su tramitación formal y muy pronto será aprobado. “Esperamos que en muy breve espacio de tiempo este nuevo Reglamento entre en vigor y pueda ayudar a fortalecer el sector y a atajar de manera contundente el problema del intrusismo profesional”, ha subrayado.
Por último, se ha referido a dos modelos de colaboración “que vienen mostrando su eficacia y que están dando muy buenos resultados”: el Plan Red Azul, impulsado por la Policía Nacional, y el Programa COOPERA, liderado por la Guardia Civil.