Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Ricardo Peralta preside la botadura del remolcador “Sar Gavia” del Ministerio de Fomento
05/07/2010
Ricardo Peralta preside la botadura del remolcador “Sar Gavia” del Ministerio de Fomento
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha presidido esta tarde la botadura del remolcador “Sar Gavia” de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR). Al acto, celebrado en las instalaciones de Boluda Shiphyards, empresa constructora del barco, en el Puerto de Valencia, han asistido el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, entre otros.
En el remolcador “Sar Gavia”, el buque “Sar Mastelero”-cuya botadura tuvo lugar la pasada semana- y en el “Sar Mesana”, el Ministerio de Fomento ha invertido un total 37,8 M€. Con ellos, Fomento completa la adquisición de buques propios de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.
El “Sar Gavia” operará en la zona norte de Galicia, el “Sar Mastelero” en la zona sur de la península y el “Sar Mesana” en Levante.
Cuando entren en servicio, Salvamento Marítimo contará ya con 14 buques propios y un buque recogedor fletado. En el año 2004 Salvamento Marítimo contaba con 12 buques, pero sólo 3 eran propios.
En cuanto a sus características técnicas, estos buques están dotados con los más sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones. Tienen una eslora de 39,70 metros, una autonomía, a velocidad de crucero, de 6.000 millas, y una potencia de tiro de 60 toneladas. Para las tareas de rescate, disponen de una embarcación auxiliar semirrígida.