El Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba nuevas ayudas por 14 millones de euros a 16 proyectos de I+D+I empresarial en Cataluña

El Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba nuevas ayudas por 14 millones de euros a 16 proyectos de I+D+I empresarial en Cataluña

07/12/2020

 

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado ayudas por un valor de 13,7 millones de euros a 16 nuevos proyectos de I+D+I en Cataluña. Del total de las compañías, 11 pertenecen a sectores industriales, y el resto al sector de la biotecnología, alimentación, agricultura y pesca, energía y tecnologías de la información y comunicaciones. Del total de compañías participantes, 9 son pymes, lo que supone un 56,2%.

Uno de los proyectos está relacionado con la emergencia sanitaria al desarrollar un compuesto polimérico biocida y antivírico para uso sanitario. En concreto, el CDTI aportará 1 millón de euros a este proyecto. También destacan proyectos relacionados con la impresión 3D, eficiencia energética y la inteligencia artificial.

Para la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, “estas nuevas ayudas del CDTI demuestran el compromiso del Gobierno de España con la ciencia y la innovación” y recuerda el Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación aprobado por el Gobierno con un presupuesto de 1.056 millones en ayudas directas al sistema de ciencia e innovación y 508 millones en créditos a empresas innovadoras para impulsar el sistema público y privado de I+D+I en España.

En el conjunto de España el CDTI han aprobado 68 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 46,80 millones de euros, de los que aportará 37,19 millones de euros. Entre estos 68 proyectos aprobados participan 67 empresas, que cuentan con 247 personas dedicadas a llevar a cabo los objetivos definidos. Además, 23 de las 67 compañías reciben ayudas del CDTI por primera vez.