Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
España y Andorra se reunen para analizar los avances en el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell
12/09/2017
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el ministro de Economía, Competitividad e Innovación de Andorra, Gilbert Saboya, se han reunido hoy en Madrid con el objetivo de analizar la situación de la certificación del aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell para la realización de operaciones de vuelo instrumental con GPS.
Actualmente, la pista de vuelo del aeropuerto de Andorra-Seu d´Urgell se encuentra verificada para operaciones visuales, lo que impide que sea operativa los días de baja visibilidad.
Con el fin de mejorar la operatividad en condiciones de baja visibilidad, lo que facilitaría las operaciones comerciales, el gestor del aeropuerto (Aeroports de Catalunya) presentó el pasado mes de julio un estudio aeronáutico con el objetivo de que el aeropuerto pudiera certificarse para la realización de operaciones de vuelo instrumental con GPS.
El ministro de Fomento ha informado a Saboya de que se trataría del primer caso en España en el que en un aeropuerto se implante una aproximación de este tipo en una pista verificada como visual y en un entorno orográfico sumamente complejo, por lo que resulta esencial un análisis exhaustivo del estudio presentado desde el punto de vista de la seguridad.
Asimismo, le ha informado de que tanto AESA como ENAIRE están trabajando de forma coordinada y con intensidad para analizar si se garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad en estas operaciones.
Ambos ministros coinciden en que garantizar la seguridad de las operaciones aéreas es la prioridad y han acordado seguir trabajando con la máxima coordinación en el proyecto.