Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Las Entidades Locales tardan 7,38 días menos en pagar a sus proveedores en el cuarto trimestre de 2015
22/02/2016
El periodo medio de pago a proveedores de las Entidades Locales disminuye en algo más de 7,38 días en el cuarto trimestre de 2015, al haber pasado de 48,48 días a 41,10 días.
Además, si no se tiene en cuenta a aquellas entidades con un PMP excesivo y que representan de media el 13 % del subsector, las Entidades Locales estarían en situación de cumplimiento, al situarse el PMP en 11,26 días.
El Periodo Medio de Pago a Proveedores de las Entidades Locales en régimen de cesión baja de los 40 días y se sitúa en 39,91. El dato mejora ostensiblemente si no se tienen en cuenta las que tienen un PMP excesivo al situarse en los 9,26 días, es decir, en clara situación de cumplimiento.
Los datos evidencian que son muy pocas las entidades con PMP excesivo (13,8% en variables y 12,25% en cesión), que son las que elevan la media del periodo medio de pago a proveedores. Las entidades en régimen de cesión con un PMP superior a los 60 días, son sólo 18.
De la misma forma, las Entidades en régimen de variables se sitúan en el cuarto trimestre en 41,88 días, aunque si se excluyen las Entidades con PMP excesivo, el PMP quedaría en 12,65 días.
De las principales ciudades españolas, tan solo 4 ciudades las presentan valores superiores a 30 días y 3 presentan valores negativos.
Para las principales ciudades, el PMP disminuye hasta los 6,89 días, lo que implica que todas las ciudades sin excepción marcan su tendencia a la disminución del PMP, idéntico comportamiento que el del subsector.