Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Cataluña > Actualidade > Notas de Prensa > Notas > 2014 > Mayo > Visita de los delegados del Gobierno en Cataluña, el País Vasco, La Rioja, Aragón y Navarra al IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Visita de los delegados del Gobierno en Cataluña, el País Vasco, La Rioja, Aragón y Navarra al IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME
12/05/2014
Los delegados y delegadas del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el País Vasco, Carlos María de Urquijo, La Rioja, Alberto Bretón, Aragón, Gustavo Alcalde, y Navarra, Carmen Alba, han visitado esta mañana el IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (Unidad Militar de Emergencias).
A su llegada a las instalaciones de la UME en la Base Aérea de Zaragoza, los delegados del Gobierno han sido recibidos por teniente general jefe de la UME, César Muro Benayas, acompañado por el jefe del BIEM IV, teniente coronel Juan Manuel Salom Herrera.
La visita ha comenzado con una presentación sobre las capacidades aportadas por la UME a la próxima Campaña 2014 de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) ofrecida por el teniente coronel Salom. Seguidamente, se ha realizado una demostración de posicionamiento y empleo del material con el que actúan las nuevas unidades aeromóviles en lucha contra incendios de la UME.
Esta nueva capacidad de los Batallones de Intervención proporciona la posibilidad de ataque al fuego desde puntos estratégicos de difícil acceso, al trasladar personal y depósitos de agua en helicóptero para conseguir mediante bombas de agua portátiles mantener una alta capacidad de extinción en lugares con dificultad de acceso por tierra.
El IV Batallón cuenta con 465 hombres y mujeres y más de 160 vehículos dispuestos a intervenir en las emergencias que surjan en cualquier lugar del territorio nacional.