Agosto

29/08/2011

Fomento destina 26,4 millones a la remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants

Esta actuación tiene como objetivo la adaptación de las instalaciones para su conexión con el túnel que unirá esta estación con la de La Sagrera. La solución adoptada permite mantener la losa de cobertura actual, lo que representa una significativa reducción de las afecciones a la movilidad en superficie.

26/08/2011

Fomento licita actuaciones de conservación en varias carreteras de Tarragona

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el BOE, actuaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Tarragona. El valor estimado del contrato asciende a 24.100.079,96 euros.

25/08/2011

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.581.891 en agosto

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.581.891 en agosto lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

24/08/2011

El MARM inicia las obras de adecuación y reparación del Camino Natural del río Glorieta, en Tarragona

El proyecto incluye la reconstrucción de algunos tramos y la mejora general del resto del camino, adaptándose el trazado a la topografía por donde discurre y procurando el mínimo movimiento de tierras

Anna Terrón se reúne con responsables sindicales y agrícolas de Lleida
23/08/2011

Anna Terrón se reúne con responsables sindicales y agrícolas de Lleida

La secretaria de Estado y los representantes concluyen que la reactivación de la moratoria para los trabajadores rumanos, que desde el pasado 22 de julio necesitan de un contrato de trabajo para poder residir en España, no ha perjudicado a la actual temporada de recogida de fruta

23/08/2011

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 419.972

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 419.972 en julio de 2011, lo que supone un decrecimiento interanual del -3,27%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.849.761.

22/08/2011

Fomento licita actuaciones de conservación en la carretera N-260, en la provincia de Lleida

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la carretera N-260 (Eje Pirenaico), en la provincia de Lleida.

22/08/2011

Fomento adjudica las obras de adecuación del entorno del puente románico de Besalú (Girona)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Alten Obras y Servicios las obras de adecuación del entorno del puente románico de Besalú (Girona). El presupuesto de la adjudicación, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 514.366,98 euros.

19/08/2011

El Gobierno aprueba una subvención de 200.000 euros para construir un nuevo puente de acceso a Montgai (Lleida)

La decisión se adopta para mejorar la seguridad del acceso a la localidad, ya que el puente antiguo va a ver incrementado el tránsito de vehículos por la ampliación del acceso viario a la localidad.

Adif concluye la urbanización provisional del passeig de Sant Antoni en las inmediaciones del parque de la España Industrial
19/08/2011

Adif concluye la urbanización provisional del passeig de Sant Antoni en las inmediaciones del parque de la España Industrial

La actuación, que ha supuesto una inversión de 288.000 euros, ha consistido en la creación de un espacio de uso peatonal y la instalación de elementos de jardinería y mobiliario urbano en una superficie de 7.605 m2.

11/08/2011

El MARM y la Generalitat de Cataluña suscriben un Protocolo para la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en esa CCAA

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el Protocolo General suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Cataluña, para la aplicación en esta Comunidad Autónoma de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural.

11/08/2011

El Gobierno de España ha exigido a Francia el cese de los ataques a los camiones españoles que transportan frutas y hortalizas

El Gobierno de España ha exigido al Gobierno francés el cese de los ataque a los camiones españoles que circulan por territorio francés, como ha acontecido en Nimes donde se ha tirado la carga de seis camiones españoles que transportaban frutas y hortalizas, reclamando la condena por parte de las autoridades francesas ante ese tipo de actuaciones y la defensa de la libre circulación de mercancías en el marco de un mercado único.

10/08/2011

La cifra de pasajeros sigue aumentando en la red de Aena Aeropuertos en julio por séptimo mes consecutivo

El número de pasajeros de la red de Aena Aeropuertos siguió aumentando en el mes de julio por séptimo mes consecutivo hasta alcanzar los 22,6 millones, un 6,7% más que en el mismo mes del año anterior. Estas cifras reflejan un considerable incremento de la ocupación de las aeronaves y consolidan la tendencia alcista de que se registra en el presente ejercicio.

05/08/2011

La Subdelegación del Gobierno en Tarragona abre la nueva Oficina de Extranjería a partir del día 8 de agosto

A partir del día 8 de agosto de 2011 todas las gestiones en materia de extranjería, que se realizaban hasta ahora en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, se trasladan a la nueva Oficina de Extranjería, ubicada en el edificio que fue sede de la Facultad de Letras, cercano a la Plaza Imperial Tarraco.