Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Cataluña > Actualidade > Ficheiro gráfico > Galerías > 2011 > Marzo > El Delegado del Gobierno en Cataluña visita las obras de rehabilitación de los museos Cau Ferrat, Casa Rocamora y Museo Maricel de Mar, en Sitges
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
El Delegado del Gobierno en Cataluña visita las obras de rehabilitación de los museos Cau Ferrat, Casa Rocamora y Museo Maricel de Mar, en Sitges
01-03-2011
1% Cultural
El proyecto de acondicionamiento de estos edificios cuenta con un presupuesto total de 10 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Fomento, mediante su programa de recuperación del patrimonio artístico e histórico, en financia un 32,83% (3.023. 740 euros). La Diputación de Barcelona asume el resto de la financiación.
Evolución de las obras
Las obras se iniciaron en junio del año pasado y actualmente ya se ha finalizado la fase de desalojo del mobiliario se está trabajando en la fase de demolición, demoliciones menores de elementos internos.
Proyecto de adecuación
El proyecto de adecuación consta de dos líneas de intervención. La primera, funcional, resolverá el acceso mediante una entrada única para ambos museos (Cau Ferrat y Museo Maricel de Mar), además se les dotará de servicios e instalaciones más modernos y se les añadirá una zona de aulas y taller, así como un área de descanso con pequeño bar. La segunda línea de intervención se centra en la accesibilidad y se adaptará el conjunto para que sea accesible a las personas con movilidad reducida, además de adecuarse a la normativa contra incendios y de evacuación.