Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Transportes adjudica por 496.100 euros el estudio de viabilidad para mejorar la conexión ferroviaria entre León y Ponferrada
06/05/2024
Corredor ferroviario Atlántico Noroeste
• La actuación, de tres fases, pretende mejorar las prestaciones para el servicio ferroviario de viajeros y mercancías en el tramo.
Madrid, 6 de mayo de 2024
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 496.100,00 euros (IVA incluido), la redacción del estudio de viabilidad para la mejora de las prestaciones de la conexión ferroviaria entre León y Ponferrada, del corredor Atlántico Noroeste. La empresa adjudicataria es la empresa WSP SPAIN-APIA, SAU, que contará con un plazo de ejecución de 18 meses.
El alcance del estudio permitirá determinar si existen alternativas viables, y en su caso, el grado de actuación sobre el tramo en estudio, con la finalidad de solucionar la problemática actual, principalmente en el denominado Lazo del Manzanal.
Los objetivos principales son la mejora de las prestaciones del servicio de transportes de viajeros y mercancías, la mejora de la capacidad y garantía del servicio ferroviario, así como la homogeneización de las velocidades del recorrido.
El estudio comprende tres fases. La primera incluye un estudio previo y de análisis de la situación actual, seguido de una elaboración propuestas y análisis preliminares de viabilidad de alternativas. La segunda fase comprende la elaboración de análisis más detallados de las alternativas planteadas en la primera fase, de carácter técnico, ambiental y de viabilidad socioeconómica. Por último, para la tercera fase, se incluye la elaboración de un análisis comparativo de las diferentes alternativas y conclusiones.