Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Ciudad Rodrigo de cara al Carnaval del Toro 2024
23/01/2024
Tendrá lugar del 9 al 13 de febrero
• La subdelegada accidental del Gobierno destaca la importancia de la coordinación y colaboración entre todas las instituciones que participan de los operativos de seguridad
• Se espera una gran afluencia de visitantes, en especial el fin de semana y en los festejos taurinos
• Se refuerzan los dispositivos de seguridad tanto a nivel de seguridad ciudadana como en los controles de Tráfico de acceso al municipio
• Se hace un llamamiento para disfrutar de las fiestas con prudencia, respetando las normas de convivencia y participando responsablemente de las actividades
23 de enero de 2024.- La subdelegada accidental del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente, ha copresidido hoy junto al alcalde Marcos Iglesias, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Ciudad Rodrigo, convocada con el objetivo de reforzar la coordinación y colaboración de cara al Carnaval del Toro 2024, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero.
La reunión se ha convocado para garantizar la seguridad ante la previsión de aumento del número de visitantes y de celebraciones durante estos días que puedan derivar en aglomeraciones en zonas céntricas del municipio y en los recorridos de los espectáculos taurinos. Por lo que se hace un llamamiento para disfrutar de las fiestas con prudencia, respetando las normas de convivencia y participando responsablemente de las actividades.
A la misma han asistido también el comandante jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de Guardia Civil, Isaías Galache; el jefe de la Policía Local, Siso Caridad; así como otros miembros de la Corporación Municipal, representantes y técnicos de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
La subdelegada accidental ha resaltado la importancia de la coordinación y colaboración de todas las Instituciones y agentes que participan de los operativos de seguridad, los cuales serán reforzados por parte de Guardia Civil fundamentalmente en los momentos de mayor afluencia, en especial el fin de semana.
El dispositivo de medios y recursos por parte de Guardia Civil se incrementará tanto a nivel de seguridad ciudadana como de los controles de tráfico, alcohol y drogas en los accesos al municipio, ante la previsible llegada de numerosos autobuses y vehículos particulares, todo ello con la colaboración de la Policía Local. De esta forma se incorporarán efectivos policiales, tanto de la Compañía de Ciudad Rodrigo y la Comandancia Provincial como de la Zona de Castilla y León, a través de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECI), del Servicio Cinológico para apoyo al Subsector de Tráfico, del Equipo PEGASO con la participación de drones y de un helicóptero. También se destacado la presencia de policía judicial de los equipos VIOGEN de Guardia Civil para poder asistir posibles casos de agresiones a mujeres o menores. Todo ello con el objetivo de poder garantizar la seguridad mediante servicios especializados en la aglomeración de personas durante grandes eventos.
Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.