Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Castela - A Mancha > Actualidade > Notas de prensa > Notas > 2017 > Abril > La Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas aprueba 9,2 millones de euros en ayudas para 2017
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
La Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas aprueba 9,2 millones de euros en ayudas para 2017
06/04/2017
El Gobierno de España destina estas subvenciones para la creación de puestos de trabajo en zonas rurales deprimidas
El Gobierno de España destina estas subvenciones para la creación de puestos de trabajo en zonas rurales deprimidas
En el año 2016 con esta asignación presupuestaria se crearon 2.981 puestos de trabajo y se destinaron a 291 localidades de la región
5 de abril de 2017. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado hoy de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, mediante el cual, el Gobierno de España asigna a Castilla-La Mancha 9,2 millones de euros destinados al fomento del empleo en las zonas rurales deprimidas. En el año 2016 con esta misma asignación presupuestaria se crearon 2.981 puestos de trabajo de los que fueron beneficiarias 291 localidades de la región, lo cual supone un 99,82 de lo adjudicado.
En la Comisión Regional se ha abordado la distribución provincial de los créditos para subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios en obras y servicios de interés general y social, previamente consultada con los interlocutores sociales.
Asimismo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que, durante la reunión, se ha informado de que hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2017 se limita el gasto cuando la suma del importe aprobado con cargo al este ejercicio haya alcanzado el 80% del crédito inicial del presupuesto prorrogado. No obstante, el delegado del Gobierno ha aclarado que el SEPE ha solicitado autorización para superar el compromiso de ese 80% hasta el 100%.
Hasta que no se tenga una respuesta favorable de ese incremento, se distribuirá el 80% del crédito, esto es, 7,2 millones de euros. Por provincias y, considerando ese porcentaje, a Albacete le corresponderán 2 millones; a Ciudad Real, 2,9; a Cuenca 1,1; a Guadalajara 40.000 euros; y a Toledo 1,3 millones. Con el 100%, las cantidades previstas quedarían de la siguiente manera: Albacete 2,5 millones de euros; Ciudad Real, 3,6; Cuenca 1,3; Guadalajara, 50.000 euros; y Toledo, 1,6 millones.
Por este motivo, Gregorio, que ha dado cuenta de esta Comisión durante la rueda de prensa de la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 en la región, ha subrayado la importancia de la aprobación de las cuentas para este ejercicio para la creación de empleo y el desarrollo rural, algo de gran importancia para una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha.
“En esta Comisión se acuerdan los criterios de distribución cuyo objetivo es garantizar que los fondos destinados del Gobierno de España, lleguen de una manera real a aquellas zonas que verdaderamente necesitan esos fondos, encontrando los mecanismos con otras administraciones para paliar el desempleo rural” ha destacado el delegado del Gobierno tras la reunión.
El delegado del Gobierno ha agradecido su participación en la Comisión su “a los representantes del Estado, autonómicos, municipales y de organizaciones sindicales y agrarias por su disposición y colaboración para la puesta en marcha de estos planes de empleo”.
Estas ayudas fueron creadas por el anterior Gobierno de España en 1997 y están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas, impulsando el empleo agrario y eliminando los desajustes comparativos.