Enero

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez
30/01/2009

El Ministerio de Fomento pone en funcionamiento la nueva glorieta en el primer tramo de la S-20, en Santander

La nueva glorieta que ha construido el Ministerio de Fomento en el primer tramo de la S-20 junto al parque de Las Llamas de Santander funcionará desde la 17,00 horas de hoy en ambos sentidos, una vez que ya ha quedado preparada la zona y debidamente señalizada. La obra ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de España de 400.341 euros y servirá para enlazar directamente con las numerosas urbanizaciones de esa zona de la ciudad.

30/01/2009

El gobierno de España transfiere 40 millones de euros a Cantabria para programas de empleo y formación

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, transferir 2.836,8 millones de euros, de los cuales, 39.439.674 euros serán gestionados por la Comunidad Autónoma de Cantabria.

28/01/2009

Más de 12.400 mujeres, 273 en Cantabria, son beneficiarias de la teleasistencia para víctimas de violencia de género

Las ministras de Educación, Política Social y Deporte e Igualdad, Mercedes Cabrera y Bibiana Aído, han visitado hoy las instalaciones de la Cruz Roja en Madrid para conocer de primera mano el servicio estatal de teleasistencia para víctimas de la violencia de género. Este programa está financiado íntegramente por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte con 5,8 millones de euros y es fruto del acuerdo entre el IMSERSO y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Zona de la Ría del carmen junto al ferrocarril de Feve y la Autovía S-10 que se va a recuperar por el MARM
28/01/2009

El delegado del Gobierno destaca que las obras de acondicionamiento en la margen izquierda de la Ría del Carmen, en Camargo, permitirán ganar 8,5 hectáreas para disfrute de los vecinos

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, anunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha licitado las obras de acondicionamiento y recuperación ambiental en la margen izquierda de la Ría del Carmen, en Camargo. El presupuesto del proyecto es de 1.119.760 euros y el plazo previsto para su ejecución es de nueve meses.

De izquierda a derecha, la directoral general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, el delegado del Gobierno, y la asesora del Ministerio de Igualdad.
27/01/2009

Medio centenar de personas participan en la ponencia sobre el Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos en la Delegación de Gobierno

Un total de 50 personas representando a ONG,s, colectivos ciudadanos, administraciones públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participaron en la Delegación del Gobierno en una ponencia sobre el Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, que fue dirigida por la Asesora del Ministerio de Igualdad, Ana González. Previamente el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, presentaron la ponencia que trata de aunar posiciones entre las instituciones, los cuerpos policiales, la judicatura y las organizaciones no gubernamentales de cara a luchar contra esta lacra social.

El delegado del Gobierno, a la izquierda, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
26/01/2009

El delegado del Gobierno y el presidente de la Confederación del Ebro tratan sobre las obras del Plan E y el puente de Orzales

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrógráfica del Ebro, Rafael Romeo, en el que han tratado sobre las obras que este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) va a llevar a cabo en la cuenca del citado río. Las inversiones previstas de restauración medioambiental dentro Plan de Dinamización para la Economía y el Empleo que forma parte del Plan E, que va a llevar a cabo el MARM a través de la Confederación del Ebro va en el cauce de ese río a su paso por Cantabria van a suponer 2,7 millones de euros.

En el centro, el delegado del Gobierno y la jefa superior de Policía de Cantabria, a la izquierda el jefe de la Brigada de Policía Judicial y a la derecha el jefe del Grupo de Estupefacientes.
23/01/2009

Desarticulada una organización de trafico de drogas que actuaba en la zona occidental de Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, informó hoy de los detalles de una importante operación contra el tráfico de drogas y estupefacientes llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que ha terminado con un total de 65 personas detenidas en la zona occidental Cantabria, principalmente en Torrelavega, Suances y San Vicente de la Barquera, de las que 17 pasaron a disposición judicial y en 11 casos ingresaron en prisión. Junto al delegado estuvieron presentes la jefa superior de Cantabria, Pilar Allué,; el jefe de la Brigada de Policía Judicial, Luis Prieto, y el jefe del Grupo de Estupefacientes, Álvaro Antón.

23/01/2009

El número de pensiones en Cantabria ascendió a 128.726 en enero

El número de pensiones en Cantabria ascendió a 128.726 en enero lo que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

22/01/2009

242 titulados se examinan para MIR el sábado en la Facultad de Medicina

El Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria está coordinando las labores necesarias y custodia de exámenes relacionadas con las pruebas para Médicos Internos Residentes (MIR) que se llevarán a cabo a partir de las 16,00 horas del próximo sábado 24 de enero, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Los inscritos serán llamados para entra en el aula a partir de las 15,30 horas.

22/01/2009

El Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria realiza una campaña sobre la revalorización de las pensiones

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Cantabria está llevando a cabo una campaña informativa dirigida a los pensionistas y perceptores de prestaciones económicas de la Seguridad Social. La citada campaña explicará la revalorización para este año de las pensiones y actualización de las prestaciones familiares así como sobre el abono de la paga adicional para compensar la diferencia entre el IPC previsto (2%) y el real, que ha quedado situado en el 2,4% para el período noviembre 2007 - noviembre 2008.

El presidente de la CHC y el delegado del Gobierno en Cantabria
21/01/2009

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha recibido ya 421 proyectos por valor de casi 80 millones de euros

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha informado que ya se han recibido en Cantabria un total de 421 solicitudes de proyectos presentados por 70 ayuntamientos y que suman 79.971.589 euros. El delegado del Gobierno, que participó junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, en la rueda de prensa en la que se informó los proyectos que llevará a cabo en la región la CHC a cargo del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo, añadió que 28 ayuntamientos cántabros ya han presentado todos los proyectos que completan la inversión que les corresponde del Fondo Estatal de Inversión Local.

De izquierda a derecha, el presidente de la Conferderación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.
21/01/2009

El MARM invertirá la mitad de los 18 millones del Fondo de Dinamización en la mejora de infraestructuras y calidad de las aguas de Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, han presentado esta mañana las actuaciones a desarrollar con cargo al Fondo Estatal en materia de Medio Ambiente, dentro del ámbito territorial de la CHC en la región cántabra. De los 18 millones de euros que el MARM, a través del Plan Estatal de Dinamización, invertirá en Cantabria, más de 8 irán destinados al refuerzo de los programas de aguas en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en esta comunidad autónoma.

El ministro impone la condecoración al coronel Llinares
20/01/2009

El ministro del Interior agradece al coronel Juan Llinares su extraordinaria labor en la Guardia Civil al imponerle la Orden del Mérito Civil

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, impuso hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al coronel Juan Bautista Llinares, hasta el pasado mes de diciembre jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil en Cantabria, a quien agradeció su labor en su triple condición de "español, cántabro y ministro del Interior", y de quien destacó que encarna el espíritu con que fue creada esta distinción que premia los servicios relevantes al Estado, el trabajo extraordinario y la constancia ejemplar en el cumplimiento de los deberes.

El ministro del Interior, acompañado de la vicepresidenta y la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria en un aula del instituto.
20/01/2009

El ministro Rubalcaba dice en Cabezón que más de 8.200 centros escolares han participado en el Plan para la Mejora de la Seguridad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asistido en Cabezón de la Sal (Cantabria) a una sesión formativa del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, impartida por un responsable del Cuerpo Nacional de Policía, y dirigido a alumnos de 2º y 3er curso de la E.S.O.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, junto a la alcaldesa de la población, Puerto Gallego
16/01/2009

El MAP ha aprobado 153 proyectos presentados por 32 ayuntamientos de Cantabria con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha visitado Santoña, uno de los municipios cántabros que ya ha agotado el importe máximo de este fondo al que puede optar La Ministra ha presentado los datos actualizados de los proyectos que se van a financiar con este fondo. Los proyectos aprobados en esta comunidad autónoma cuentan con un presupuesto de 35.483.921,97 euros y se estima que crearán 1.402 puestos de trabajo directos.

El delegado del Gobierno en el enlace de Cacicedo de la S-30 Ronda de la Bahía que se une con la A-67 en el tramo Santander-Torrelavega
16/01/2009

El delegado del Gobierno anuncia que próximamente se abre la Ronda de la Bahía entre la S-20 y La Verde (Camargo)

El delegado del Gobierno en Cantabria ha manifestado hoy que una parte de la Autovía Ronda de la Bahía entre la Autovía del Sardinero S-20 y la rotonda de La Verde en Herrera de Camargo se abrirá próximamente, con lo que se podrá conectar las dos autovías que entran en Santander y se librará al centro de Camargo de la mayor parte del tráfico de la nacional N-623 Santander-Burgos. El delegado realizó una visita al tramo, acompañado del alcalde de Camargo, Ángel Duque, miembros de la Corporación y el jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria, Vicente Revilla.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de lo rpoyectos del MARM.
13/01/2009

El delegado del Gobierno anuncia más de 18 millones en inversiones del MARM para mejoras de cauces, costas y medio rural

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha dado a conocer hoy que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha aprobado una inversión en Cantabria de más de 18 millones de euros. Las obras se van a poner en marcha inmediatamente y forman parte de las actuaciones medioambientales del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo. De esta inversión, 10,9 millones de euros corresponden a programas de agua y 6,5 millones a actuaciones en el litoral, mientras el resto son actuaciones en el medio rural. Con esta inversión se generarán en Cantabria 450 nuevos puestos de trabajo.

09/01/2009

Aprobados 30 nuevos proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local entre ellos 10 de Cabezón y 6 de Colindres

El Ministerio de Administraciones Públicas que preside Elena Salgado ha aprobado hoy la financiación de 30 nuevos proyectos presentados por los ayuntamientos cántabros de Cabezón de la Sal (10), Colindres (6), Cillorigo (6), Limpias (2), Los Corrales (2), Puente Viesgo, Santa María de Cayón y Saro (2) con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno de España y que ha destinado 101 millones de euros a Cantabria.

El delegado del Gobierno, acompañado de la jefa accidental de Tráfico y el capitán jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria.
08/01/2009

Cantabria registra la menor cifra histórica de muertos de tráfico y se convierte en la primera comunidad con mayor descenso

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, dio a conocer hoy los datos pormenorizados de víctimas mortales en las carreteras interurbanas de Cantabria durante 2008, con 19 fallecidos, que supone un 40% menos que los 32 del año anterior y casi un 57% menos que en 2003. La cifra supone un récord histórico ya que desde 1963, con 29 muertos, no se había registrado una cifra tan baja teniendo en cuenta que en ese año solo circulaban 25.595 vehículos, frente a los 381.193 de hoy, casi 15 veces más.

07/01/2009

El Fondo Estatal de Inversión Local autoriza 70 nuevas obras, entre ellas 3 de Santander y 20 de Torrelavega

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy la financiación de 70 nuevos proyectos presentados por los ayuntamientos cántabros de Santander (3), Torrelavega (20), Ampuero (2), Cartes (5), Liendo, Los Corrales (2), Molledo (2), Potes, Rasines (5), Reocín (6), Santoña, Santa María de Cayón (7), San Vicente de la Barquera (3), Soba (6), Valderredible (5) y Tresviso con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno de España y que ha destinado 101 millones de euros a Cantabria.

De izquierda a derecha, Lorena del Pozo, jefa de la Oficina de Extranjeros; el delegado del Gobierno, y el autor del grafiti, Jaime de la Torre.
02/01/2009

Un santanderino de Bellas Artes pinta un grafiti en el vestíbulo de la Oficina de Extranjeros de la calle Vargas

Jaime de la Torre es un joven santanderino, estudiantes de 3º curso de Bellas Artes en Lejona Vizcaya, que ha pintado el graffiti que desde hace unos días domina la pared principal del vestíbulo de la Oficina de Extranjeros de la Delegación del Gobierno en Cantabria, ubicada en los bajos del edificio de la calle Vargas 53 de Santander. El mural representa un paisaje del desierto con un oasis en primer plano y unos grandes ojos dominando la escena.

02/01/2009

La Guardia Civil de Tráfico realiza 1.246 controles de alcoholemia en Nochevieja y 23 conductores dieron positivo

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria llevaron a cabo un total de 1.246 controles de alcoholemia durante Nochevieja y Año Nuevo, de los que 23 dieron resultado positivo, lo que supone un 1,8 % del total. De éstos, 4 superaron la tasa de 0,60 por lo que fueron detenidos y pasaron a disposición judicial. La Jefatura provincial de Tráfico en colaboración con la Guardia Civil llevaron a cabo esta campaña con el fin de concienciar a los conductores sobre los efectos del consumo de alcohol, “ya que no puede haber excepciones a esta norma”, señalaron los responsables de ambos servicios”. El alcohol en la conducción es un factor de riesgo que provoca casi el 30% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico.