Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
El Estado despliega más de 130 efectivos terrestres y 6 medios aéreos en el incendio de Santa Úrsula
05/10/2023
Medios de la UME, MITECO, Guardia Civil y Policía Nacional, se han desplegado en Santa Úrsula para labores de extinción, vigilancia y organización, en coordinación con los medios del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife
En la madrugada del 5 de octubre los agentes de la UME, así como las brigadas del BRIF en La Palma se han desplegado ante la reactivación del Incendio Forestal de Arafo-Candelaria, en la zona de Pino Alto y La Corujera, en el municipio de Santa Úrsula.
Tras la declaración del Nivel 2 del Gobierno de Canarias a las 23:45 del miércoles 4 de octubre, se han sumado a las labores de extinción 119 militares de la UME con 36 medios, así como los medios aéreos ubicados en las bases de BRIF de Puntagorda en La Palma, para trabajar de manera coordinada con los medios del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.
Además se han sumado 20 agentes de la Guardia Civil y dela Policía Nacional para brindar apoyo en las tareas de organización y desalojo de las zonas afectadas.
En la mañana del día 5 se ubicó el Puesto de Mando Avanzado en el Camino Antiguo Calvario desde donde se coordinan más de 160 efectivos terrestres y un total de 10 medios aéreos. Asimismo se han habilitado los pabellones de Quiquirá en La Orotava y el Pabellón Municipal de deportes de Santa Úrsula, en el cual se han atendido a 133 personas durante la noche.
Desde la declaración del fuego en la mañana del miércoles 4 de octubre, las llamas han consumido una zona cercana a las 60 hectáreas y han sido evacuadas unas 2.900 personas.