Inicio > Delegacións > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía > Actualidade > Notas de Prensa > Notas > 2020 > Junio > Tres vehículos híbridos de última generación se incorporan a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental para agilizar la labor policial e incrementar la seguridad ciudadana
Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Tres vehículos híbridos de última generación se incorporan a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental para agilizar la labor policial e incrementar la seguridad ciudadana
15/06/2020
Desde el inicio del estado de alarma, la Jefatura Superior en Andalucía Oriental ha atendido más de 21.000 llamadas, la mayoría para consultas sobre normativas en el período de desescalada
La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha asistido hoy en Granada a la presentación de los tres nuevos iZETA que se han incorporado a la plantilla de la Policía Nacional, unos vehículos de última generación, con máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo, que permiten la lectura y consulta automática de documentación o envío de imágenes en tiempo real.
Durante la visita que ha realizado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, la delegada del Gobierno ha explicado que desde el punto de vista del operativo policial, “estos nuevos vehículos facilitarán su labor e incrementarán la seguridad del ciudadano y la autoprotección del policía, al tiempo que agilizarán los trámites y evitarán que los funcionarios tengan que desplazarse a las dependencias policiales para consulta de datos o realizar las notificaciones”. “Pero, además --ha destacado-- se trata de vehículos híbridos, lo que reduce al mínimo las emisiones de carbono”. Inicialmente son tres los vehículos iZETA que se incorporan a la Jefatura, que se suman a otro vehículo híbrido de reciente introducción en las dependencias.
Estos coches radio patrullas están dotados con tecnologías que permiten la interoperabilidad entre ellos, así como con otros cuerpos policiales y con las bases policiales, lo que los convierte en oficinas móviles en las que los agentes pueden llevar a cabo trámites que, hasta ahora, solamente podían realizarlas en puestos fijos. También disponen de unas funcionalidades tecnológicas que les permite el chequeo automático de hasta 400 placas de matrículas por minuto con reconocimiento instantáneo.
COVID-19
Durante la visita, el jefe superior, Jesús Redondo, ha informado a la delegada de las más de 21.000 actuaciones que se han realizado desde el inicio del estado de alarma, una parte importante formuladas por ciudadanos que solicitaban información sobre las condiciones impuestas por el confinamiento y el posterior proceso de desescalada, así como solicitudes de asistencias específicas a personas mayores de 65 años.
Los servicios humanitarios gestionados a través de la Jefatura sumaron unas 400 intervenciones, a las que se unen servicios concretos de intermediación y ayuda tanto para el traslado de material específico, como la donación de equipos concretos o ayudas puntuales a ciudadanos particulares.
Sandra García ha agradecido a los efectivos del Cuerpo el trabajo desarrollado durante el estado de alarma, “donde se han convertido en un apoyo fundamental para aquellas personas que necesitan atención e información en una situación desconocida en la que han dejado constancia de su vocación social”.
Dentro de la labor de apoyo a las medidas sanitarias, la Policía Nacional ha cedido al Hospital PTS de Granada un equipo automático de extracción magnética de ácidos nucleicos Maxwell 16, perteneciente al Laboratorio de ADN de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental en Granada.
Dicho equipo facilita la extracción y purificación de los genes que identifican los posibles casos de COVID-19, siendo capaz de procesar hasta 16 muestras de forma automática en cada proceso de extracción, lo que ha permitido optimizar la labor del Servicio de Microbiología que se encarga del diagnóstico para los pacientes de Granada, Motril y los Hospitales de la Inmaculada y Vithas La Salud.