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La Agencia Tributaria ya ha devuelto 919 millones de euros a 1,5 millones de contribuyentes de IRPF en Andalucía
05/06/2020
Sandra García recuerda que desde hoy se puede pedir cita para asistencia en oficinas, que comenzarán a recibir presencialmente usuarios el próximo lunes 8 de junio como complemento al sector telefónico 'Le Llamamos'
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 919,3 millones de euros a 1.533.710 contribuyentes de la campaña de Renta de 2019 en Andalucía, según los datos actualizados hoy en la reunión que ha mantenido la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, con la delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Pilar Fernández Marín, quienes han comprobado el buen ritmo en el trámite y gestión desde el inicio de la campaña, hace dos meses, con 2.472.769 declaraciones presentadas en Andalucía, un 9,7% más que el pasado año.
Durante el encuentro, ambas han destacado la agilidad en el pago a pesar de las circunstancias que están rodeando esta campaña, lo que ha permitido incrementar un 14,2% el número de declaraciones pagadas a día de hoy en comparación con el pasado año. “Si en 2019 a principios de junio alcanzábamos las 1.314.554 contribuciones pagadas, por valor de 755,7 millones de euros, hoy nos situamos en los 919,3 millones abonados a 1,53 millones de contribuyentes, unas cifras que reflejan el esfuerzo que están realizando todos los empleados públicos por sacar adelante este arduo trabajo en una situación de confinamiento y de pandemia nunca antes vivida”, ha añadido Sandra García.
Asimismo ha subrayado la capacidad de adaptación de la Agencia a las nuevas tecnologías y el compromiso de los funcionarios públicos que incluso están atendiendo con videoconferencia a los usuarios para seguir manteniendo el contacto humano.
A pesar de que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, Sandra García ha recordado que desde hoy la Agencia Tributaria activa el sistema de citas presenciales en oficinas, que comenzará a recibir usuarios el próximo lunes 8 de junio, “lo que permitirá a quien desee optar por esta modalidad, acudir al asesoramiento personal”. En esta ocasión, y debido a la obligación de distanciamiento social, se restringirán los espacios y las oficinas se abrirán periódicamente por un intervalo reducido de días, para a continuación abrir otros días de cita y así sucesivamente hasta el final de la campaña.
‘Le Llamamos’
Los contribuyentes pueden optar por el servicio telefónico 'Le Llamamos', puesto en marcha el pasado 7 de mayo y a través del que se han presentado más de 718.000 declaraciones en España, el triple que las confeccionadas por esta vía en los tres meses que estuvo en funcionamiento el año pasado. Hasta la fecha ya se han concertado más de 1.150.000 citas para la confección telefónica de declaraciones, prueba de su buena acogida entre los contribuyentes que requieren una asistencia personalizada.
Los contribuyentes que, al solicitar cita previa por internet o teléfono para el 'Le Llamamos', aportan un teléfono móvil (la opción más recomendable), reciben un SMS donde se les indica el día en que previsiblemente serán atendidos, así como un enlace a la documentación que deberán tener disponible el día de la cita.
Principales servicios de asistencia e información
· Internet: www.agenciatributaria.es y 'app'
(ofrece información y gestiones sin horarios).
· Teléfono solicitud cita 'Le Llamamos':
901 22 33 44 o 91 553 00 71 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)
901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático, 24 horas)
· Teléfono solicitud cita Renta para atención en oficinas:
901 22 33 44 o 91 553 00 71 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)
· Teléfono Renta Información: 901 33 55 33 y 91 554 87 70
(para resolver dudas; de 9 a 19 horas, L-V)