Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Sanz destaca la “generosidad y valentía” de los galardonados por la asociación Santo Ángel de la Policía Nacional
28/05/2016
El delegado elogia la labor de la Fragata Canarias, la Asociación Española contra el Cáncer y la hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido la “generosidad y valentía” que caracterizan a los galardonados con las medallas y diplomas que anualmente otorga la Asociación Santo Ángel de Policía Nacional del Puerto de Santa María (Cádiz), al tiempo que ha destacado la importante contribución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la bajada de la criminalidad.
Sanz intervino en el acto celebrado en la noche del viernes en el Castillo de San Marcos, en el que se entregaron un total de 15 medallas y diplomas y un corbatín de honor y diploma a entidades, asociaciones y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se distinguieron en 2015 por su labor humanitaria y social.
La entrega de galardones contó con la presencia del alcalde del Puerto de Santa María, David de la Encina, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, Francisco Perea y el Comisario provincial de Cádiz de Policía Nacional, Manuel Bouzas.
Durante su intervención, Sanz subrayó que, con la contribución policial, se sigue mejorando la tasa de criminalidad tanto en Andalucía como en Cádiz y El Puerto, donde, según ha destacado, “es la más baja desde que se empezó a publicar este registro”, mientas que “se sigue avanzando en eficacia policial y disminuyen las infracciones penales”.
En concreto, en El Puerto de Santa María las infracciones penales han disminuido en el primer trimestre de este año un 7,7%, mientras que en la provincia bajaron un 5,4% en el mismo periodo. Partiendo de estos datos, el delegado del Gobierno en Andalucía felicitó tanto a los responsables de la Comisaría local de El Puerto de Santa María como a los 455 funcionarios que integran su plantilla.
Por ello, Sanz agradeció a policías nacionales y guardias civiles las horas de servicio que emplean en la defensa de la seguridad, que a su juicio representa “uno de los valores relevantes de la marca de Andalucía y de España, y que debemos cuidar porque “atrae al turismo y a los inversores, fuente de riqueza y bienestar para los andaluces y para los gaditanos”.
Al mismo tiempo, subrayó la función que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la defensa de los valores humanos, dedicando parte de su tiempo a aliviar situaciones difíciles de familias y personas vulnerables.
Otras condecoraciones
El delegado también elogió la labor que realiza en el Mediterráneo central la Fragata Canarias, “protegiendo a España lejos de nuestras fronteras y salvando la vida a centenares de personas que huyen de la pobreza y las guerras en sus países de origen”. A este respecto, Sanz recordó que los españoles valoran y respetan “cada día más el papel de las Fuerzas Armadas”.
Además, reivindicó el papel “solidario” y “altruista” de la Asociación Española contra el Cáncer y de las hermandades y cofradías de toda Andalucía, en concreto la de la hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén. De ellas, elogió el papel de asistencia que desempeñan prestando ayuda a las familias desfavorecidas y “a las que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis económica”.
En palabras de Sanz, iniciativas como la de la Asociación Santo Ángel, “sacan a la luz la labor, casi siempre callada y abnegada, de personas que dedican sus vidas a los demás, combatiendo la enfermedad, la injusticia, la inseguridad y la pobreza. Su trabajo, a juicio del delegado, representa “lo mejor de nosotros mismos” y es “motivo de orgullo” para los conciudadanos.