Refuerzo y coordinación de la seguridad por Navidad en Madrid

  “El objetivo de esta reunión es reforzar la seguridad y evitar situaciones de riesgo en las inevitables aglomeraciones que se pueden producir en estas fechas.

    En líneas generales,  los dispositivos que hemos previsto suponen una presencia policial más activa en las calles, con un incremento del número de patrullas hasta el 7 de enero; el refuerzo en los centros de transporte como aeropuertos, estaciones de tren e intercambiadores; un refuerzo de las medidas de seguridad en eventos que suponen incremento en la afluencia de personas; la agilización de los trámites de denuncia en las oficinas para acortar los tiempos de espera; así como un incremento de los niveles de atención y colaboración ciudadana.

  Como novedad, en los días de mayor afluencia, habrá un refuerzo de la vigilancia aérea; es decir, un helicóptero “Cóndor” sobrevolará Madrid, enviando imágenes en tiempo real al Centro de Seguridad en la jefatura de Madrid.

   Y en las zonas y horarios comerciales, vamos a poner el Plan de Comercio Seguro, con más agentes y una Campaña especial de Información a los comerciantes” .

Audio