Delegacións
- Delegacións
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Unos 16.000 castellonenses se beneficiarán de la nueva edición del programa de ayuda alimentaria
03/11/2023
Este año 2023 es el noveno que se aplica este programa aprobado para el Estado español por la comisión en el marco del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) 2014-2020. Al encontrarse este programa fuera del marco de la ayuda europea, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), como en años anteriores, ha decidido comprar alimentos para suplir estas carencias alimentarias.
La FEGA ha adquirido este año más de 50 millones de kilos de alimentos para repartir en toda España, entre los que se encuentran arroz, pastas y diferentes productos en conserva como carnes, frutas y verduras, entre otros. La cesta contiene un total de 15 alimentos nutritivos, básicos y poco perecederos, pensados para dar la opción de preparar fácilmente una comida completa hasta para incluso una familia.
Antes de finalizar el año, se van a distribuir en la Comunidad Valenciana más de 3,5 millones de kilos de alimentos para ser repartidos a cerca de 120.000 beneficiarios. A la provincia de Castellón le han correspondido medio millón de kilos de alimentos, los cuales se repartirán entre casi 16.000 beneficiarios.
Serán Cruz Roja España y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) las encargadas de distribuir los alimentos a más de 5.000 organizaciones asociadas de reparto, las cuales posteriormente serán las que responsables de hacérselo llegar a los destinatarios finales.