Inicio > Delegacións do Goberno > Delegacións do Goberno > Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Aragón > Actualidade > Notas de prensa > Notas > La Subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero y el Secretario General de la Delegación, Jorge Juan Pastor, toman posesión de sus cargos > Septiembre > Transportes reabre al tráfico la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo tras las obras de mejora de la carretera
Delegacións do Goberno
- Delegacións do Goberno
- Que é a Administración Xeral do Estado no Territorio?
- Normativa
- Delegacións do Goberno
- Delegación do Goberno na Comunidade Autónoma de Andalucía
- Delegado do Goberno
- Actualidade
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación do Goberno en Sevilla
- Subdelegación do Goberno en Almería
- Subdelegación do Goberno en Cádiz
- Subdelegación do Goberno en Córdoba
- Subdelegación do Goberno en Huelva
- Subdelegación do Goberno en Xaén
- Subdelegación do Goberno en Málaga
- Subdelegación do Goberno en Granada
Transportes reabre al tráfico la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo tras las obras de mejora de la carretera

10/10/2024
El Ministerio ha invertido 75,7 millones de euros en ampliar la plataforma y construir los túneles en un tramo de 12 km de la N-260 para mejorar las condiciones de circulación y seguridad
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reabre mañana al tráfico la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo, en la provincia de Huesca, tras invertir 75,7 millones de euros en acondicionar la carretera para mejorar las condiciones de circulación y seguridad.
Así, a partir de las 14.00 horas del viernes 11 de octubre, finaliza el último corte de tráfico activado entre El Run y Campo para la ejecución de los trabajos y los vehículos podrán volver a circular por el tramo de 12 km, garantizando la conectividad de la región.
En una primera fase, la circulación entre las poblaciones de El Run y Campo se realizará a 40 km/h. La limitación provisional de la velocidad responde a que el Ministerio está finalizando una serie de trabajos complementarios y puntuales.
Por su parte, los dos nuevos túneles del tramo se pondrán en servicio en las próximas semanas, una vez concluyan las pruebas de seguridad y de comprobación de sus instalaciones, relacionadas con el alumbrado, la señalización, entre otros, tal y como exige la normativa vigente en materia de seguridad. En esos tramos, la circulación se realizará por la carretera paralela antigua.
Dado que los trabajos continúan, se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto por la señalización en este tramo, por su propia seguridad y la de los trabajadores.
Características de la actuación
Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 m iniciales hasta los 8 m mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados en roca, para minimizar la ocupación y el impacto en las zonas que discurren junto al río Ésera. De esta manera, se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.
Además, el proyecto ha incluido la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.
Durante este periodo de corte, se ha extendido de la capa de rodadura, se han ejecutado los sumideros de estructuras, se ha implantado la señalización, defensas y balizamiento del tramo, y se han realizado plantaciones y actuaciones de hidrosiembra. Sin embargo, queda aún finalizar la señalización vertical, así como algunos detalles relacionados con el drenaje y la restauración ambiental del tramo.
Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles.