Política Territorial
- Política Territorial
- Autonòmica
- Estatuts d'Autonomia
- Traspassos de funcions i servicis
- Reials decrets de traspassos
- Normes de funcionament de la Comissions Mixtes de Transferències
- Informació general i estadístiques de traspassos: Traspassos aprovats i Plens de Comissions Mixtes de Transferències per Legislatures estatals
- Dades bàsiques sobre traspassos en la XV Legislatura estatal
- Dades bàsiques sobre traspassos en la XIV Legislatura estatal
- Dades bàsiques sobre traspassos en la XIII Legislatura estatal
- Dades bàsiques sobre traspassos en la XII Legislatura estatal
- Dades bàsiques sobre traspassos en la XI Legislatura estatal
- Dades bàsiques sobre traspassos en la X Legislatura estatal
- Dades bàsiques sobre traspassos en la IX Legislatura estatal
- Dades bàsiques sobre traspassos en la VIII Legislatura estatal
Problemas con la contraseña
10/12/2009
Algunos usuarios nos señalan que "me sale un mensaje que me dice que (la contraseña) no coincide con la que figura en Windows".
Si te encuentras en esta situación, seguramente has dicho (en su día) 'SI' cuando Windows te propuso conservar la contraseña. Esa es una opción que no recomendamos (no sólo con IMI sino de forma general): cuando dices a una máquina que se aprenda tu contraseña en cierta medida estás reduciendo su seguridad puesto que cualquiera que acceda a esa máquina con sólo conocer o adivinar -fácil- tu nombre de usuario podrá 'saltarse' la contraseña. Menos mal que IMI pide adicionalmente conocer tres de las 12 letras de un código secreto.
Si dijiste 'sí' a esa propuesta que te ofrece Windows, lo más seguro es que la contraseña que hayas guardado sea la primera que usaste (la temporal) que no es la definitiva que posteriormente se ha de cambiar por otra definitiva). Dado que la contraseña definitiva no es esa temporal, se produce el conflicto (la contraseña que el sistema recuerda y escribe automáticamente no es la correcta).
Hay dos soluciones:
1) Decirle a Windows que se olvide de esa contraseña que se ha aprendido (esto puede costar un poco, mejor contactar con los informáticos de tu organización para que te guíen)
2) Cuando sale el mensaje de 'no coincide' aparece también una opción de tipo '¿quiere que Windows sustituya la contraseña que tiene conservada por la nueva que usted acaba de escribir?'. Contestando que sí, memorizará la nueva contraseña (asegúrate de haberla escrito correctamente)
Nuestra recomendación sería que optes (antes o después) por la primera opción y que escribas la contraseña de memoria en cada acceso.
Lo otro es un intento de Windows por facilitar la vida a sus usuarios. La seguridad nunca es cómoda, y hemos de acostumbrarnos a renunciar a la comodidad de no tener que escribir una contraseña si a cambio garantizamos mejores condiciones de seguridad.