Junio

21/06/2007

“Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos”, lema de Tecnimap 2007

“Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos”, es el lema con el que se celebrará la próxima edición de Tecnimap en Gijón. Las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, tendrán lugar entre los días 27 y 30 de noviembre.

19/06/2007

La Xunta asume la competencia de las pruebas y títulos de gestor administrativo

La secretaria de Estado de Cooperación territorial, Ana Leiva, ha presidido hoy, junto al vicepresidente de la Igualdad y del Bienestar de la Xunta, Anxo Quintana, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, que ha aprobado tres acuerdos de traspaso de competencias.

14/06/2007

68.000 aspirantes optan este fin de semana a un empleo de calidad en la Administración General del Estado

El Ministerio de Administraciones Públicas inicia, este sábado 16 de junio, las oposiciones para el acceso a los distintos cuerpos de la Administración General de Estado. En la mayor prueba de este tipo que se realiza en España, casi 70.000 aspirantes optan, este fin de semana, a uno de los 4.197 empleos públicos en la Administración General del Estado, los primeros que se cubrirán en el marco de la Oferta de Empleo Público.

14/06/2007

El Congreso aprueba la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, una norma que establece el derecho de todos los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, así como la obligación de éstas a garantizarlo.

11/06/2007

Los Ministerios de Administraciones Públicas e Industria destinan 6 millones de euros para impulsar los servicios públicos electrónicos

Los ministros de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, han firmado un convenio para impulsar la modernización de los servicios públicos que la Administración General del Estado presta de forma electrónica.

Aprobada la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico
04/06/2007

Aprobada la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico

Los ministros de Administración Pública y de Reforma del Estado de 22 países iberoamericanos, reunidos en Pucón (Chile), han aprobado la Carta Iberoamericana para el Gobierno Electrónico y han firmado el ‘Consenso de Pucón’, documento que destaca la importancia de una gestión pública para la cohesión social.