Beteta preside la implantación del Proyecto ORVE en la Comunidad de Madrid

Beteta preside la implantación del Proyecto ORVE en la Comunidad de Madrid

08/01/2013

 

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha presidido la presentación de la Oficina de Registro Virtual (ORVE), un nuevo avance en la ‘Administración sin papeles’, ya que permite escanear el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica, y enviando electrónicamente al instante la documentación al destino.

De esta forma, la documentación en papel se devuelve al ciudadano, y no se custodia, ni se archiva, solo se reenvía la imagen de los documentos. Esto supone un importante ahorro de costes, ya que se calcula 3,5 euros por envío, y de tiempo, tanto para la Administración como para el ciudadano, ya que se reducen plazos de semanas a unos simples segundos.

A través de ORVE, la interconexión electrónica de registros permite reducir sustancialmente los costes de valija e intercambio del papel entre administraciones, ya que con el actual marco normativo y técnico es posible digitalizar completamente el papel presentado en ventanilla y devolvérselo al ciudadano.
 

Este proyecto funciona desde el pasado 2 de julio en la Comunidad de Madrid, en donde se han integrado 392 oficinas de todos los niveles administrativos: municipios, oficinas autonómicas y de la Administración General del Estado.

El secretario de Estado ha estado acompañado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el consejero de Presidencia madrileño, Salvador Victoria, la segunda teniente de Alcalde de Madrid, Concepción Dancausa, y el secretario general de la Federación Española de Municipios (FEMP), Ángel Fernández, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez.