Zapatero destaca la aportación del MAP al programa "Ingenio 2010"
12/07/2006
Supresión de papeles y Ley de Administración Electrónica, entre las inciativas más relevantes
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, presentó ayer el balance del primer año de aplicación del programa “Ingenio 2010”. Entre las medidas más relevantes llevadas a cabo en estos doce meses, el jefe del Ejecutivo destacó dos impulsadas por el Ministerio de Administraciones Públicas: la supresión de las fotocopias del DNI y del volante de empadronamiento, y la futura Ley de Administración Electrónica.
El presidente del Gobierno ha valorado positivamente el programa "Ingenio 2010", como reflejo de la apuesta del Gobierno por el desarrollo económico basado en el conocimiento y la extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a toda la sociedad. El Presidente ha anunciado, asimismo, que los presupuestos de I+D+i aumentarán un 25% cada año hasta el final de legislatura, y que todos los municipios de más de 250 habitantes tendrán cobertura de banda ancha el año que viene.
En este esfuerzo se incluye el desarrollo antes de final de año de la nueva Ley de Administración Electrónica, de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información y de la Ley de Investigación Biomédica.
Además, José Luis Rodríguez Zapatero, ha añadido que gracias a las iniciativas recogidas en los programas Consolider y el Plan Avanza –enmarcados en Ingenio 2010-, "el año que viene tendrán cobertura de banda ancha todos los municipios de más de 250 habitantes", y se pondrá en marcha el DNI-electrónico y la digitalización de los registros civiles y los juzgados de guardia, entre otras actuaciones.