Los ayuntamientos deberán retirar antes del día 29 los carteles informativos de los proyectos financiados por el Fondo Local que hayan finalizado

25/03/2011

  • El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha cursado una instrucción para el cumplimiento de la Ley Electoral
 
El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha cursado esta semana una comunicación general a todos los ayuntamientos responsables de la ejecución de obras financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con instrucciones para el cumplimiento de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
 
De esta forma, la Dirección General de Cooperación Local ha remitido a los municipios una instrucción para recordarles que, antes del próximo martes día 29, cuando se publicará en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria oficial de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, deben estar retirados todos los carteles informativos de las obras que se encuentren ya finalizadas.
 
La retirada de los carteles en periodo electoral quedó regulada hace un año, a través de una resolución aprobada el 11 de marzo de 2010 por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial. En el caso de los municipios de menos de 200 habitantes, el Ministerio, a través de las Delegaciones del Gobierno, se encargará de la retirada del panel informativo, de la misma forma que costeó su colocación.
 
En aquellos proyectos que se encuentren todavía en ejecución, por haber sido prorrogados, se mantendrá visible la información hasta el momento en que los trabajos finalicen.