Los municipios de La Rioja han recibido 89 millones de los fondos estatales de 2009 y 2010
23/02/2011
Han permitido la ejecución de 564 proyectos
· El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy obras en los municipios de Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto financiadas con cerca de 1,5 millones de euros de los Fondos estatales de 2009 y 2010
· En 2010, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) generó 2.248 empleos y el año anterior, el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) dio luz verde a otros 3.210 puestos de trabajo
Los ayuntamientos de La Rioja han recibido 89 millones de euros para ejecutar 564 proyectos, financiados por el FEIL 2009 y el FEESL 2010. El primer fondo creó 3.210 puestos de trabajo y el segundo 2.248 empleos. Estos datos los ha dado a conocer hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha visitado proyectos en los municipios de Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto, junto al delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y los alcaldes de estos municipios, Ángel Fernández y Raúl Llorente, respectivamente.
En Aldeanueva de Ebro, Gaspar Zarrías, ha visitado las obras de urbanización en la circunvalación de San Roque, un punto decisivo de las comunicaciones del municipio que ha sido financiado con el fondo de 2009 por 481.983 euros. El proyecto supone una mejora de la seguridad vial para vehículos y peatones al tiempo que se da un mejor servicio de abastecimiento de agua. Aldeanueva de Ebro ha recibido de los fondos una inversión de 781.873 euros para ejecutar seis proyectos que han generado 51 puestos de trabajo.
APUESTA POR EL DEPORTE
El secretario de Estado viajará por la tarde a Rincón de Soto, donde visitará las obras de adecuación y ampliación del polideportivo municipal, que han supuesto una inversión de 1,03 millones de euros procedentes de los fondos estatales de los dos últimos años. Este proyecto supone la construcción de un nuevo edificio para resolver el control de accesos al polideportivo y las piscinas, al tiempo que se han sumado otras instalaciones, como nuevos vestuarios y una cafetería. El FEIL y el FEESL han supuesto para Rincón del Soto una inversión de 1,03 millones que han permitido la ejecución de seis proyectos y han generado 40 puestos de trabajo.