- Se esperan 250.000 aspirantes que podrán inscribirse, pagar, conocer las respuestas, sus notas y las convocatorias por internet en www.map.es, correo electrónico y mensajes a móviles
- Se convocan 34.200 plazas repartidas entre la Administración General del Estado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas, un 12 por ciento más que en 2005
- La reducción de la temporalidad, principal novedad de la mayor convocatoria desde 1993
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado hoy la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2006 en la Administración General del Estado, que aprobó el último Consejo de Ministros.
Las 34.200 plazas que se convocarán este año irán dirigidas principalmente a incrementar los medios al servicio de la Seguridad Ciudadana, impulsar la investigación científica y mejorar la atención a los ciudadanos.
Entre las áreas que percibirán las mayores dotaciones destacan los servicios de extranjería, tráfico, inmigración, vivienda, cultura, medio ambiente y lucha contra el fraude. Se trata de la convocatoria más numerosa desde 1993 y la mayor oferta de empleo de España.
De esta manera, el Gobierno continúa la senda anunciada en su programa y cumple con los compromisos firmados con los representantes sindicales.
Además, este año se introducen nuevas medidas para reducir la temporalidad en la Administración General del Estado, se continúa con la reducción de los tiempos de incorporación de los nuevos empleados públicos y se avanza en la utilización de nuevas tecnologías en los procesos selectivos.