El Gobierno distribuye más de 14,4 millones de mascarillas entre entidades locales y sociales destinadas a colectivos vulnerables
06/07/2021
- Al igual que en ocasiones anteriores, colaboran los ministerios de Sanidad y Política Territorial y Función Pública y la distribución será coordinada por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma
- Esta partida se suma a los más de 13 millones de mascarillas que se distribuyeron por los mismos canales el pasado mes de marzo
El Gobierno distribuye esta semana un total de 14.465.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales.
Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública y la distribución se coordinará a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.
En concreto, se repartirán más de 7,2 millones de mascarillas a través de la FEMP en entidades locales, mientras que los otros 7,2 millones se distribuirán entre las entidades sociales Cáritas (308.000); Cruz Roja (3.466.000); la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN (2.008.000); y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que recibirá 504.000 unidades.
En esta ocasión, también se distribuirán un total de 932.000 mascarillas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), además de 41.000 unidades que se destinarán directamente a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para atender la demanda en el ámbito escolar.
El envío previsto para la próxima semana se suma a los más de 13 millones de mascarillas que se distribuyeron el pasado mes de marzo por los mismos canales, a los que ahora se suma la FESBAL.
Asimismo, a lo largo de 2020, se distribuyeron más de 64 millones de mascarillas entre la FEMP y entidades sociales; 32 millones, concretamente, entre los meses de noviembre y diciembre para reforzar la campaña entre los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad económica a finales de año.