Maica Lariba visita las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera N-554 a su paso por Vilaboa

Maica Lariba visita las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera N-554 a su paso por Vilaboa

09/02/2023

La subdelegada ha supervisado hoy junto al alcalde de la localidad, César Poza, las obras acometidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en los barrios de Cobres, Toural y Santradán

Se trata de una actuación necesaria para mejorar la seguridad de los peatones y la funcionalidad de estos tramos de vía


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha visitado hoy, junto al alcalde de Vilaboa, César Poza, las obras de mejora de la N-554 acometidas por la Dirección General de Carreteras del Estado, pertenecientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Una serie de actuaciones que buscan mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones en los núcleos de población de Cobres, Toural y Santradán.

Según ha explicado la vicedelegada del Gobierno, esta actuación pretende facilitar el tráfico en la vía actual, que atraviesa diferentes núcleos urbanos, y garantizar la seguridad de los peatones mediante la ampliación de las aceras. Además, se mejora sustancialmente la accesibilidad al núcleo de Cobres, un lugar muy transitado por la población local debido a la alta concentración de servicios.

Asimismo, el proyecto supone una mejora de la movilidad y seguridad peatonal en los tramos próximos a los cementerios de Vilaboa —en el barrio de Toural— y Santo Adrán.

Maica Larriba valoró "muy positivamente la actuación, muy demandada por el barrio, ya que demuestra la importancia del trabajo coordinado entre las distintas Administraciones y refleja también cómo es el actual Gobierno de Pedro Sánchez y un Gobierno que cumple y escucha a los vecinos".

Visita al Horno de Cal

Tras conocer las obras de mejora de la seguridad y movilidad peatonal en el municipio, el vicedelegado, invitado por el alcalde, visitó el Forno de Cal, “una muestra única y magnífica del importante patrimonio industrial que atesora nuestra provincia”.

Maica Larriba valoró la labor de la corporación municipal y en especial del alcalde, César Poza, en la recuperación de este elemento patrimonial, realizada con el auspicio del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Ría de Vigo-A Guarda con Feder Fondos.

En relación a las obras de rehabilitación del Forno do Cal y acondicionamiento del espacio, Maica Larriba se mostró convencida de que “el proyecto se convertirá en un nuevo reclamo turístico para Vilaboa y toda la comarca”.