Homenaje a 21 profesionales de la enseñanza y personal no docente, con motivo de su jubilación, “por toda una vida de entrega”

Homenaje a 21 profesionales de la enseñanza y personal no docente, con motivo de su jubilación, “por toda una vida de entrega”

27/11/2024

• Moh: “La educación es la herramienta que nos ayuda a cambiar el mundo”

• Berbel: “La disciplina, la formación, el conocimiento, la ciencia y el arte son valores que nos acompañan en el Magisterio”


“Se trata de un merecido reconocimiento de la sociedad melillense hacia esa labor, pero también hacia ese compromiso que adquiristeis en su momento y que habéis llevado a cabo durante toda vuestra trayectoria profesional”.

La titular de la Delegación del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el papel de los 21 profesionales de la enseñanza y del personal no docente que se ha homenajeado en el día de hoy con motivo de su jubilación, por su destacada contribución, en los diferentes centros educativos de la ciudad, a la mejora educativa y a una sociedad mejor.

Al emotivo acto que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha rendido esta tarde con motivo de su jubilación en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, han asistido una nutrida representación del MEFPyD de Melilla, encabezada por su Director Provincial, Juan Ángel Berbel, así como el Vicepresidente 1º de la Ciudad, Miguel Marín, y el Consejero de Educación de la Ciudad, Miguel Ángel Fernández.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha reconocido que, para ella, ha sido un enorme orgullo poder reconocer a estos profesionales toda una vida dedicada a la enseñanza.

Y es que Moh ha reiterado la importancia de esta profesión “vocacional”, “no solamente enseñamos, sino también ayudamos a educar en valores y por eso creo que todos los que estamos en esta sala tenemos que sentirnos plenamente orgullosos de todos los profesores y personal no docente que hoy se jubila”.

“Es una profesión que, además, también nos permite no desconectar nunca de la realidad de la sociedad porque todos los días pasan por nuestras manos niños, jóvenes, adolescentes, que además de tenernos como sus enseñantes, también nos tienen como referencia, como confidentes, como ese complemento de la familia en el colegio”, ha puesto en valor.

La Delegada del Gobierno ha referido a la enseñanza como una profesión importante y necesaria para la sociedad, “porque es la herramienta que nos ayuda a cambiar el mundo”. Coincidiendo con el día del patrón de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, San José de Calasanz, ha destacado la emotividad de este homenaje después de haber podido estar durante la mañana “viendo a las nuevas generaciones que se están formando para incorporarse en el mundo de la docencia”.

En su intervención, la Delegada ha deseado a los homenajeados toda la felicidad del mundo. “El docente nunca deja de serlo”, ha asegurado. “Sé que seguiréis haciendo la profesión, pero también es momento de este merecido descanso después de toda una vida de entrega, de toda una vida de dedicación, de toda una vida enseñando, acompañando y guiando a muchas generaciones que hoy son el presente en esta sociedad”, ha finalizado.

Merecido descanso

Por su parte, el Director Provincial, en su intervención, ha destacado la intensidad y vocación de los docentes que hoy han sido homenajeados por toda una vida profesional educando a cientos de personas, “todos vosotros habéis trabajado sin descanso durante todos estos años, por lo que muchas generaciones de discentes tienen que decir la primera de las palabras con las que he iniciado este discurso: gracias”.

Berbel ha remarcado la “inmensa deuda de gratitud” que la sociedad ha contraído con los homenajeados a los que les ha agradecido por “haber contribuido a su formación y a su educación”. “Habéis prestado a la sociedad el servicio que se exigía, pero quienes todavía seguimos en el campo de la educación y queremos contribuir a una sociedad más justa, más libre, más solidaria, tenemos mucho que aportar y aprender de los que ahora os homenajeamos”, ha apostillado.

“La disciplina, la formación, la instrucción, el conocimiento, la ciencia y el arte son valores que nos han ido acompañando, y a vosotros también y a vosotras, en este servicio del Magisterio”, ha señalado. “Esa misma disciplina y esfuerzo que durante muchos años habéis dedicado generosamente a vuestro alumnado”, ha agregado.

“Confío en que la jubilación recién adquirida, ese merecido descanso después de tantos años en las aulas, se convierta en una etapa de sosiego, de mayor libertad para dedicarse a personas o aspectos que el trabajo cotidiano impidió realizar con la intensidad deseada”, ha señalado.

En palabras del titular de la Dirección Provincial del MEFPyD, “no creo que haya ninguna profesión más bonita como la que estamos ejerciendo, pese a todos los contratiempos o pese al prestigio social que eso fluctúa según la época”.

El acto, en el que la Delegada, el Director Provincial, el 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, el Vicepresidente 1º y el Consejero han hecho entrega de una placa de reconocimiento a los profesionales de la enseñanza y al personal no docente con motivo de su jubilación, ha estado amenizada por el Coro Profesional del Conservatorio Profesional de Música de Melilla.