El Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) presenta la Reforma de la Política Agraria Común

El Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) presenta la Reforma de la Política Agraria Común

22/07/2013

 

El Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda Sotillos, ha presentado hoy en la Delegación del Gobierno, en rueda de prensa junto a Carlos Urquijo, las líneas maestras de la Reforma de la Política Agraria Común (PAC). Previamente, ambos han mantenido una reunión con representantes de asociaciones y organizaciones agrarias, así como con responsables de la materia del Gobierno Vasco y las diputaciones forales.

Este encuentro se enmarca en los contactos que están manteniendo responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación Y Medio Ambiente previos a la reunión que se va a celebrar el próximo miércoles para comenzar a negociar la aplicación de la PAC dentro del Estado.

El presidente del FEGA ha señalado que la reforma "garantiza la estabilidad financiera al sector en los próximos años y que, en materia legal, no pone en riesgo su viabilidad futura. Ha valorado la postura mantenida por el Gobierno en la negociación de la reforma de la PAC que ha logrado "defender el modelo de agricultura" en el Estado, frente a una propuesta inicial que se basaba en los modelos del centro y norte de Europa.