La Guardia Civil detiene a 4 personas por varios Delitos de Robo con Violencia cometidos por el método del abrazo

La Guardia Civil detiene a 4 personas por varios Delitos de Robo con Violencia cometidos por el método del abrazo

30/04/2015

  • Gracias a la colaboración de la Policía Local de Tudela se pudieron llevar a cabo las detenciones
  • Los detenidos son 2 varones y 2 mujeres, de nacionalidad extranjera y con edades comprendidas entre los 19 y 29 años


30 de abril de 2015 .- La Guardia Civil de Navarra en colaboración con la Policía Local de Tudela procedieron en la tarde del día 28 de abril a la detención de dos varones y dos mujeres, como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia cometidos por el método del abrazo. Hechos ocurridos en las localidades de Ólvega (Soria) y Cascante (Navarra).

El pasado día 28 de abril se tuvo conocimiento a través del teléfono de Atención Ciudadana 062 de que se había producido la sustracción de una cadena de oro por el método del abrazo con posterior tirón, a una mujer de edad avanzada en la localidad de Ólvega (Soria).

Al parecer las autoras eran dos mujeres jóvenes, de baja estatura, pelo negro, una de ellas embarazada y con acento extranjero. Se habían dado a la fuga en un vehículo oscuro.

Dicho aviso fue participado a todas las unidades de Guardia Civil, así como a Policía Foral y a los diferentes cuerpos de Policía Local.

Así mismo, se tuvo conocimiento que a las 18:30 horas en la localidad de Cascante (Navarra), otra mujer de edad avanzada había sido víctima de estas personas. De nuevo estas 2 mujeres, coincidiendo plenamente la descripción física, y con el pretexto de alagar a su víctima con frases como “qué guapa eres” ó “te pareces a mi abuelita” se acercaron a la misma y tras darle un abrazo se marcharon. Posteriormente la mujer de edad avanzada se dio cuenta que le faltaba la cadena de oro que portaba.

En torno a las 19:30 horas la Policía Local de Tudela interceptaba un vehículo que coincidía con la descripción aportada por testigos de ambos sucesos. En el vehículo viajaban 2 hombres y 2 mujeres cuya descripción física coincidía plenamente con la de las autoras de los hechos.

Por ello se procedió a la detención de estas 4 personas como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia.

Ante estos casos, desde la Guardia Civil se alerta a la población y en especial a las personas mayores, para que extremen la precaución y desconfíen ante casos como los descritos, ante cualquier duda o si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente lo comunique al 062, teléfono de atención al ciudadano o bien a través del correo electrónico atencionciudadana-pamplona@guardiacivil.org, también en cualquier unidad de la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil y dentro del “Plan Mayor Seguridad”, en las diferentes reuniones o charlas que se realizan con las personas mayores se continuarán dando nociones de seguridad para que puedan prevenir este y otro tipos de estafas, robos, hurtos, y cualquier otra forma delictiva que puedan ser víctima.