La Policía Nacional detiene a otras 5 personas acusadas de provocar desordenes públicos durante la jornada de huelga general

03/05/2012

Entre los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial esta tarde, hay un menor de edad


 

3 de mayo de 2012.- Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Navarra detuvieron a lo largo de la jornada de hoy a 5 personas a quienes se acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores, así como de ser los presuntos autores de algunos de los daños y desordenes públicos que alteraron la jornada de huelga general en la ciudad de Pamplona el pasado 29 de marzo.


De los 5 detenidos, todos ellos varones, uno es menor de edad. Tres de ellos han nacido en Pamplona, otro en Garralda y otro en Oviedo. Dos de los detenidos tienen su domicilio en la capital Navarra, otros dos en Ansoáin y un tercero en Barañáin.


A dos de los detenidos, según informaciones policiales, se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, desórdenes públicos y daños, producidos en Pamplona durante la jornada de huelga general el 29 de marzo. Concretamente, los daños y desórdenes públicos se produjeron en un local de la calle Estafeta, en la avenida Carlos III y en las cercanías de un centro comercial. Otros dos están acusados de desórdenes públicos y de un delito contra los derechos de los trabajadores provocados en las inmediaciones de un centro comercial del centro de la capital, y al último se le imputa el delito de atentado a agente de la autoridad en el transcurso de una manifestación en el paseo de Sarasate.


La Policía Nacional posee además información que vincula a los detenidos con la militancia activa en la izquierda abertzale.
El menor de edad ha sido puesto en libertad esta mañana tras prestar declaración, y ha quedado bajo la custodia de sus padres. Los otros cuatro han pasado esta tarde a disposición judicial.
 

OTRAS DETENCIONES


Desde el 29 de marzo, jornada de la huelga general, la Policía Nacional abrió varias líneas de investigación con vistas al esclarecimiento de los hechos ocurridos en Pamplona y a la detención de los autores de los mismos.


El pasado 19 de abril, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Nacional procedía a la detención de 14 personas, 7 de ellas menores de edad, como presuntos autores de algunos de los incidentes ocurridos en la capital navarra durante la jornada de huelga general. Hoy, la Policía Nacional, que mantiene abiertas las investigaciones, ha detenido a otros cinco ciudadanos.