La Jefatura Superior de Policía despliega con éxito una operación policial en la Cañada

19/01/2014

La Jefatura Superior de Policía ha puesto en marcha esta mañana, desde las 09.00 horas, una operación tendente a detener a los presuntos responsables de los disturbios sucedidos en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum el pasado 10 de enero, y en los que resultaron heridos leves un total de 13 policías.
El dispositivo, aún en marcha, ha contado con la participación de todas las Brigadas de la Jefatura Superior de Policía, al haberse llevado a efecto, por primera vez en Melilla, una serie de registros simultáneos que se han saldado, por ahora, con un elevado número de detenidos, la aprehensión de importantes cantidades de estupefacientes, dinero en metálico y armas diversas.
Por encontrarse el asunto sub iudice, no es posible por ahora ofrecer más datalles. No obstante, cabe recordar el compromiso inicial del Delegado del Gobierno de promover las acciones y recursos necesarios para que los responsables de los graves disturbios del viernes 10 de enero fueran detenidos y puestos a disposición judicial.
Como se recordará, los disturbios en las inmediaciones de la Cañada, por parte de grupos de jóvenes e incluso menores, encapuchados en algunos casos, comenzaron a las 16.00 horas del pasado día 10 y se prolongaron hasta pasadas las 23.00 horas.
Los disturbios se caracterizaron por la actitud vandálica y de enfrentamiento continuo de sus promotores contra las fuerzas de seguridad, contra las que utilizaron armas –no se descarta que alguna de fuego real-, cócteles molotov y piedras principalmente.
Abdelmalik El Barkani espera que estos sucesos no mancillen la imagen del vecindario de la Cañada, ajeno en su inmensa mayoría a la actuación vandálica de los promotores de los aludidos disturbios, al tiempo que expresa su reconocimiento a la Jefatura Superior de Policía por la pulcritud en una operación estudiada y coordinada desde hace días para conseguir su máxima eficacia.