La incidencia de la Huelga General en la AGE-Melilla ha sido de un 8,2%

14/11/2012

La incidencia de la huelga general en la Administración General del Estado en Melilla ha sido finalmente de un 8,2 %, un 3,6% más que en la de marzo pasado, según datos finales recabados por la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad..
El sector de Enseñanza ha sido el que en mayor medida ha secundado la huelga, con un porcentaje del 12,9%, lo que supone 9,4 puntos más que en la huelga general de marzo pasado.
Por su parte, la incidencia de la huelga en la sanidad pública ha menguado respecto de la convocatoria anterior, al cifrarse en el día de hoy en un 1,4%, lo que supone un 1,29% menos que en la huelga de hace nueve meses.
En cuanto a los servicios mínimos, al igual que en los turnos de anoche y de esta mañana, se han cumplido al 100% en los de esta tarde.
La jornada se ha desenvuelto además sin ningún tipo de incidentes.
A la vista de la incidencia definitiva en Melilla de la convocatoria sindical, el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha reiterado que “la huelga no es la solución para salir de la crisis porque el camino es seguir trabajando todos juntos en el objetivo de volver a crecer y crear empleo”.
“La Hoja de Ruta del Gobierno en materia económica es la única posible y la más adecuada para recuperar cuanto antes la economía nacional, salir de la crisis y crear empleo. Todo ello respetando y manteniendo el Estado del Bienestar”, ha añadido El Barkani haciendo suyas las declaraciones del ministro De Guindos.
En tal sentido, el Delegado ha subrayado igualmente que “el Gobierno va a cumplir con sus compromisos, porque ya ha tomado medidas importantes que, pese a no ser sencillas, darán sus frutos”.
Para Abdelmalik El Barkani es importante subrayar que “el objetivo final del Gobierno es cumplir con el déficit, porque es el primer paso para poder empezar a crecer de nuevo”. No obstante, ha recordado que el PP también se comprometió a bajar los impuestos y que en eso “se está trabajando también”.