La nueva Junta de Gobierno de la Congregación de la Virgen de la Victoria se presenta al Delegado del Gobierno

La nueva Junta de Gobierno de la Congregación de la Virgen de la Victoria se presenta al Delegado del Gobierno

31/05/2012

La nueva Junta de Gobierno de la Real Congregación de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla, se ha presentado al Delegado del Gobierno, con el fin de darle cuenta de su reciente constitución, de resultas de su elección en un cabildo electoral celebrado el pasado 25 de marzo.
En el encuentro con la autoridad gubernativa, la hermana mayor de la Congregación, María Piedad Castellano Trevilla, trasmitió a Abdelmalik El Barkani la aspiración de la Hermandad de hacer de la Patrona un referente en la vida melillense, sobre todo mediante la colaboración con aquellas instituciones y entidades que, como Cáritas o las Hermanas de la Divina Infantita y del Monte María Cristina, trabajan en nuestra ciudad al servicio de los más necesitados.
“No queremos que las actividades de la Congregación se reduzcan a la Novena y celebración del Día de la Patrona cada 8 de septiembre, sino que esté presente en la acción social de tantas entidades melillenses los 365 días del año”.
Con este ánimo de hacer posible una mayor proyección social de la Congregación en la vida de la ciudad, a fin de dar a conocer en mayor medida a la Virgen de la Victoria, se ha presentado ante el Delegado del Gobierno la nueva Junta de Gobierno que encabeza María Piedad Castellano.
Junto a ella, acudieron al encuentro con Abdelmalik El Barkani, María del Carmen Martínez Lázaro, secretaria de la Congregación; Ángel Gil Martín, fiscal; María Luisa Pomares Jodar, vicehermana mayor; y Nuria Aquiles Compán, albacea de protocolo.