El IMSERSO concede más de 500.000 euros en ayudas a personas mayores y ONGS de Melilla y Ceuta

El IMSERSO concede más de 500.000 euros en ayudas a personas mayores y ONGS de Melilla y Ceuta

10/12/2010

 

El IMSERSO ha concedido 544.999 euros en subvenciones individuales a residentes en Melilla y Ceuta y a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la realización de programas y actividades a favor de las personas mayores.
 La resolución, mediante la cual se otorgan estas ayudas, aparece recogida en el  Boletín Oficial del Estado del pasado viernes 10 de diciembre que hace referencia a la convocatoria de este mismo año que regula la concesión de las subvenciones para facilitar la autonomía personal a personas mayores residentes en Ceuta y Melilla y a entidades y organizaciones no gubernamentales circunscritas a dicho territorio.
 En Melilla se han concedido 109 subvenciones personales para facilitar la autonomía personal valoradas en 97.904 euros, y un total de 483 subvenciones individuales a personas mayores residentes en nuestra ciudad y la de Ceuta que alcanzan una suma 355.794 euros.
  Dentro de su catálogo de aplicación, se atienden actuaciones en materia de recuperación médico-funcional, actuaciones para la asistencia especializada en el domicilio de la persona mayor y para el aumento de su movilidad y comunicación que implica la eliminación de barreras arquitectónicas en el domicilio.
 
En cuanto a las asociaciones de mayores, éstas reciben un total de 36.100 euros que se reparten entre la Comunidad de Mayores San Agustín, el Club de Ancianos y Pensionistas Divina Providencia y la Sociedad Cultural Recreativa “La Amistad”.
 
Este programa tiene por objeto colaborar con el movimiento asociativo facilitando la disponibilidad de medios básicos para el cumplimiento de sus objetivos, asimismo, el desarrollo del envejecimiento activo de las personas mayores, a través de actividades de atención social, cultural, formativas e informativas, teniendo prioridad las que supongan trabajo de carácter colectivo o de proyección comunitaria.