Veinte autoescuelas riojanas ofrecerán clases "abiertas" sobre diversos aspectos del tráfico.

Veinte autoescuelas riojanas ofrecerán clases "abiertas" sobre diversos aspectos del tráfico.

18/03/2009

o Las autoescuelas impartirán clases sobre cómo conservar los puntos; conducción en glorietas; actuación en caso de accidente y la seguridad de los niños.
 
El Coordinador de Educación Vial de la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, José María Zúñiga, junto al Presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja, Servando Martínez, han presentado, en la Delegación del Gobierno en La Rioja, la “I Jornada de Puertas Abiertas” de las Autoescuelas de la Comunidad. En esta Jornada, que se celebrará por toda La Rioja, se abordarán, entre otras situaciones, asuntos como las distracciones al volante, técnicas de conducción o consejos prácticos antes de iniciar un viaje.
 
Esta iniciativa es uno de los acuerdos adoptados por el Grupo de Trabajo 2 sobre Tráfico, que se encarga de formación y seguridad vial y que está integrado por la Jefatura, las Autoescuelas y diferentes asociaciones y colectivos. Mediante la misma, veinte autoescuelas de la asociación riojana que agrupa a este gremio abrirán sus instalaciones al público en general una hora al día, del 30 de marzo al 2 de abril, para ofrecer clases sobre aspectos del tráfico, en los que se considera que la gente en general tiene más dudas. En concreto, las autoescuelas impartirán clases sobre cuatro temas concretos: Cómo conservar tus puntos; Conducción en glorietas; Cómo actuar en caso de accidente y ¿Llevas a los niños seguros?
 
Las autoescuelas que van a participar en esta iniciativa están distribuidas por toda La Rioja, y más específicamente en Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Santo Domingo, Alfaro, Villamediana, Cenicero y, también, una de la localidad navarra de Mendavia.
 
En Logroño y Calahorra, a cada autoescuela se le asignado un tema, con lo que los interesados podrán acudir cada día a una. En el resto de localidades, cada jornada se corresponderá con una cuestión.
 
Zúñiga ha explicado que este proyecto nace con vocación de que se repita cada año, con la intención de  "promover cualquier acción que mejore la seguridad vial y que redunde en la convivencia entre el tráfico y los ciudadanos".

Concluye la Campaña Especial de Control del Uso del Cinturón de Seguridad, con casi 19.000 vehículos controlados en La Rioja.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, entrega el vehículo de la Dirección General de Tráfico al Ayuntamiento de Arnedo.

La Guardia Civil ha sancionado a 115 conductores, en La Rioja, dentro de la campaña especial contra la utilización del móvil al volante.