El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, apuesta por la integración de más localidades extremeñas en la Red de Ciudades Inteligentes

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, apuesta por la integración de más localidades extremeñas en la Red de Ciudades Inteligentes

17/07/2012

En la inauguración de la primera Expoconferencia Ibérica


El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido esta mañana la inauguración de la primera Expoconferencia Ibérica de Espacios Urbanos Inteligentes, donde se ha mostrado a favor de que más ciudades extremeñas se incorporen a la Red Española de Ciudades Inteligentes.


“En estos momentos, Cáceres es la única ciudad extremeña que forma parte de esta red. Sería muy positivo que otras localidades de la región se sumaran a este proyecto, pues desde la cooperación local y el intercambio de experiencias se puede avanzar en el desarrollo de un proyecto nacional”, ha explicado.


El Delegado del Gobierno ha añadido que este “nuevo movimiento repercutirá en un aumento de la calidad de vida y del desarrollo empresarial. Por eso no pueden alejarse las pequeñas y las medianas ciudades. Tampoco las pequeñas y las medianas empresas”.
López Iglesias ha asegurado que “para el Gobierno de España, las tecnologías de la información y la comunicación son, sin lugar dudas, una prioridad absoluta, ya que las TIC juegan un papel importante y fundamental como herramientas para la recuperación económica”.
Además, ha recordado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de 533 millones de euros.


La Expoconferencia


El Delegado del Gobierno se ha mostrado convencido de que actos como el de hoy “ayudan a emerger una nueva economía desde el ámbito local y anima al desarrollo de modelos de negocios exitosos en el sector smart city”.
Además, ha felicitado a la Escuela de Negocios ITAE por la organización de este evento “tan interesante para Extremadura y para el resto de la Península Ibérica”.

 

Declaraciones Germán López Iglesias (mp3)