El delegado del Gobierno destaca en Reocín las inversiones en instalaciones deportivas llevadas a cabo con el Fondo Estatal 2010

El delegado del Gobierno, el alcalde y otros mimebros de la Corporación en lo que será la nueva pista polideportiva de Barcenaciones

01/03/2011

Agustín Ibáñez y el alcalde visitan las obras de Rehabilitación de la zona Deportiva de Barcenaciones que han costado 260.000 euros


  • El Ayuntamiento ha recibido en los dos últimos años 2.286.482 euros de los Fondos Estatales para inversiones en el municipio


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó en compañía del alcalde de Reocín, Germán Fernández, y otros miembros de la Corporación, las obras de Rehabilitación de la zona Deportiva en Barcenaciones. Este es uno de los 7 proyectos llevados a cabo en este municipio y financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, de los que 3 han tenido como objetivo la mejora de las instalaciones deportivas.

Agustín Ibáñez destacó la preocupación del Ayuntamiento de Reocín por mejorar los servicios, en este caso de los jóvenes y los niños, que son lo que más se van a ver beneficiados por la mejora de las instalaciones de Barcenaciones, que permitirá una mayor actividad deportiva en el municipio y que ha supuesto una inversión de 260.000 euros.

Las obras que se están llevando a cabo tienen por objeto la instalación de una “Pista Multideporte”, con pavimento de hierba artificial, que sustituye al asfalto actual, apta para la práctica del fútbol sala, el tenis, el baloncesto o el balonmano. Por otro lado, se ensancha la carretera que discurre paralela a la zona deportiva, se crea una zona de aparcamiento, así como también se dota a la zona de alumbrado público y mobiliario urbano.

En la zona deportiva se van a instalar dos zonas con juegos infantiles y concluirán con el asfaltado de la calzada y el aparcamiento y el pintado de las marcas viales.

El delegado del Gobierno señaló que esta obra se enmarca en lo que ha sido uno de los objetivos prioritarios del Fondo 2010 que promueve el Gobierno de España, el campo de la sostenibilidad social, y que supone mejorar las condiciones en que practican deporte los ciudadanos. En el Fondo Estatal de este año se han incluido otras dos obras en instalaciones deportivas como la adecuación de una zona para la práctica de deporte en Golbardo y la construcción de vestuarios en Campo de Fútbol.

El delegado del Gobierno señaló que estas inversiones del Gobierno de España han servido para que los vecinos vean culminadas esas viejas reivindicaciones que anteriormente no se llevaban a cabo por falta de financiación.

Recordó que en 2009 el Plan E se puso en marcha en los momentos más duros de la crisis económica, en plena crisis de la construcción y con muchos trabajadores que no solo estaban en el paro, sino que además se les acababa la prestación económica. “A esas personas es a las que también debíamos ayudar, mediante inversiones que exigían mano de obra y que, además, mejoraban la actividad de muchas empresas de la construcción y de aquellas relacionadas con el sector de las materias primas”, dijo.

Además recordó la importancia y el gran esfuerzo que ha representado la inversión extraordinaria de los dos Fondos, el de 2009 y el de 2010, llevada a cabo por el Gobierno de España. En el caso de Reocín, supone 2.286.482 euros, es decir, más de 380 millones de las antiguas pesetas de inversión en el municipio.

Por último, destacó que el Fondo Estatal ha supuesto una nueva forma de relacionarse dos administraciones distintas, el Gobierno de España y los ayuntamientos. Las dos administraciones han colaborado estrechamente para llevar a cabo estos proyectos que han supuesto mejorar los servicios de los vecinos y favorecer la actividad económica de empresas y trabajadores. Además el Gobierno demuestra una vez más que confía en los Ayuntamientos y los considera auténticos agentes de transformación económica y social.