Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La Delegación del Gobierno en Aragón reflexiona sobre la Administración Digital y su relación con el ciudadano
17/05/2017
- La sesión ha sido seguida por videoconferencia en otras 8 Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno
“Administración Digital: ¿Sueñan los ciudadanos con ventanillas electrónicas?”. Con este título, la Delegación del Gobierno en Aragón ha acogido esta mañana una jornada, coorganizada con la Gerencia Regional del Catastro en Aragón, para celebrar el Día Mundial de Internet, que han seguido presencialmente un centenar de empleados públicos de la Administración General del Estado y organismos públicos estatales en Aragón, el Gobierno de Aragón, ayuntamientos y comarcas de Zaragoza y colegios profesionales. A través de videoconferencia se han conectado también las Delegaciones del Gobierno en Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco y las Subdelegaciones de Huesca, Teruel, Álava y Bizkaia.
En su discurso de apertura, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha destacado el interés de la cita para seguir formándose y cooperando para ofrecer una mejor prestación de los servicios públicos electrónicos: “introducir tecnologías sin más no es innovar, innovar es introducir nuevos caminos prestando un mejor servicio al ciudadano”, ha señalado.
En la sesión han participado el responsable de Administración digital de la Universidad de Zaragoza, Juan Arana, el subdirector general de Información, Documentación y Publicaciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Gerardo Bustos, y el subdirector general de Tecnologías y Servicios de Información del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Javier Hernández. Todos ellos han puesto en el centro de sus reflexiones la atención al ciudadano, abordando temas como la brecha digital y el reto de garantizar un uso fácil, seguro e intuitivo de las herramientas electrónicas a quienes elijan esta vía para su relación con la Administración.