Los galardones “Alimentos de España 2023” premian a dos productos riojanos dentro de las categorías de Mejores Vinos y Quesos

Los galardones “Alimentos de España 2023” premian a dos productos riojanos dentro de las categorías de Mejores Vinos y Quesos

03/08/2023

El BOE publica hoy los ganadores del año 2023 de los Premios Alimentos de España Mejores Vinos y Alimentos de España Mejores Quesos, dentro de los cuales hay dos productos riojanos:

Premio “Alimentos de España Mejores Vinos”, año 2023:

Modalidad Vino Tinto. Premio: Vino «Gaudium 2018», perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja, de Unión Viti-vinícola, SA, de Cenicero (La Rioja).

 Premio “Alimentos de España Mejores Quesos”, año 2023:

Modalidad «Queso madurado de mezcla»: Premio: Queso «Los Cameros», de Lácteos Martínez, SL, de Haro (La Rioja).

Los Premios Alimentos de España son uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario que con mayor éxito desarrolla el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación por contribuir al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.

Estos galardones, que comenzaron a otorgarse en 1987, se han convertido en un referente no solo para las empresas que optan a los galardones, sino para todo el sector agroalimentario y pesquero español. De esta forma, tienen como objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España. Asimismo, se trata de reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y de internacionalización y en la elaboración de los alimentos de calidad.

Actualmente, estos premios cuentan con cinco categorías: Premio "Alimentos de España", Premio "Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra", Premio "Alimentos de España Mejores Quesos", Premio "Alimentos de España al Mejor Vino" y Premio "Alimentos de España al Mejor Jamón". Se convocan todos los años, excepto el Premio Alimentos de España al Mejor Queso y el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón que son de carácter bienal.