Francisco Mendoza: “La revolución de la mujer es imparable”

Francisco Mendoza: “La revolución de la mujer es imparable”

09/03/2023

• Este año los galardones recayeron en: Paula Cisneros, influencer en el ámbito de la inclusión; Beatriz de Silva, directora de cine y del cortometraje “Tula”, preseleccionado para los Oscars y Asunción Gómez, académica electa de la RAE y catedrática de Computación de Inteligencia Artificial.


La Delegación del Gobierno en Extremadura ha entregado, en vísperas y con motivo de la conmemoración del Día 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, los galardones “Mujeres que rompen”, dedicados a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

La segunda edición de “Mujeres que rompen”, la primera tuvo lugar en marzo del año pasado, ha reconocido hoy la labor y trayectoria de tres mujeres de ámbitos diferentes entre las que se encuentran: Paula Cisneros, joven de 15 años, influencer en el ámbito de la inclusión. Su perfil en redes se llama “Yo lo puedo todo” y congrega a más de trescientos mil seguidores; la directora, guionista y escritora, Beatriz de Silva, cuyo último cortometraje “Tula” ha sido preseleccionado para competir en los Oscars al “Mejor corto de ficción” y Asunción Gómez Pérez, catedrática de Computación de Inteligencia Artificial y primera académica extremeña electa de la Real Academia Española, donde ocupa la silla “q”.

El delegado del Gobierno tomó la palabra en el trascurso del acto. “Me parece inconcebible que a alguien le cueste entender que el progreso de cualquier sociedad se ve lastrado cuando se limita o prescinde del talento que pueden aportar la mitad de sus miembros”, en referencia a las mujeres.

“Es inconcebible que aún hoy, a pesar de lo expresado en el artículo 14 de nuestra Constitución, persiste una real desigualdad para más del cincuenta por ciento de los ciudadanos de este país, concretamente para sus ciudadanas. Para las mujeres”, dijo. Francisco Mendoza recordó que entre sus prioridades siempre ha estado y estará ayudar en la lucha contra la injusticia social y las desigualdades.

En su opinión “este mundo, este país, tiene que ser un lugar en el que los premios que hoy otorgamos carezcan de sentido porque nadie considere extraordinario que una persona haga una buena película o cualquier otra obra de arte, más allá de los extraordinario que es hacer ambas cosas”.

Para finalizar, el delegado del Gobierno expresó que con la entrega de estos galardones se reconoce el papel de las mujeres que desde su espacio hacen avanzar la sociedad; “de reconocer públicamente que gracias a muchas como vosotras avanzamos todos”. “La revolución de la mujer es imparable”, añadió.