Febrero

Los accidentes de tráfico con víctimas mortales se redujeron un 30 por ciento en Extremadura durante 2022
15/03/2023

Los accidentes de tráfico con víctimas mortales se redujeron un 30 por ciento en Extremadura durante 2022

La Delegación del Gobierno en Extremadura acogió hoy la reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial, que estuvo presidida por el delegado, Francisco Mendoza, acompañado y que contó, entre otros, con la asistencia y participación de los directores provinciales de tráfico de Cáceres, Cristina Redondo y de Badajoz, Pedro Ignacio Martínez.

Francisco Mendoza: “La revolución de la mujer es imparable”
09/03/2023

Francisco Mendoza: “La revolución de la mujer es imparable”

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha entregado, en vísperas y con motivo de la conmemoración del Día 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, los galardones “Mujeres que rompen”, dedicados a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

Alrededor de 120 efectivos velarán por la seguridad para la festividad del “Día de la Luz”
27/02/2023

Alrededor de 120 efectivos velarán por la seguridad para la festividad del “Día de la Luz”

Alrededor de 120 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del “Día de la Luz”, que se celebrará el 10 de abril y que espera congregar a unas 15.000 personas. Así se ha decidido esta mañana en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el ayuntamiento de Arroyo de la Luz y copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde de la localidad, Carlos Caro.

Mitma formaliza por más de 43 millones de euros el contrato de obras de la variante de Malpartida de Cáceres en la N-521
14/02/2023

Mitma formaliza por más de 43 millones de euros el contrato de obras de la variante de Malpartida de Cáceres en la N-521

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 43,1 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras de la variante de Malpartida de Cáceres en la Carretera N-521.

En esta reunión ha participado el subdelegado del Gobierno en Cáceres,  la alcaldesa de la localidad, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como representantes del equipo de Gobierno, de Protección Civil, de Cruz Roja y del SEPEI
13/02/2023

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad del Carnaval moralo

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del Carnaval moralo, que se celebrará del 17 al 21 de febrero. Así se ha decidido esta mañana en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Un momento de la reunión con los alcaldes del Valle del Jerte
08/02/2023

Francisco Mendoza: “El Gobierno apuesta por la proximidad de los servicios para fortalecer la cohesión y la igualdad de oportunidades”

El delegado del Gobierno en la Extremadura, Francisco Mendoza, ha presentado esta mañana en Navaconcejo junto a la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio, el programa La Administración cerca de ti a los alcaldes de la comarca del Vale del Jerte; un programa que busca facilitar que los habitantes de los pueblos más pequeños no tengan que desplazarse y puedan realizar los trámites de la Administración General del Estado desde su municipio.

Imagen de los galardonados
07/02/2023

La Delegación del Gobierno entrega en Cáceres las Medallas al Mérito de la Protección Civil

La Delegación del Gobierno en Extremadura celebró hoy el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil correspondientes a 2022. Estas condecoraciones, que fueron entregadas en el Complejo Cultural “San Francisco”, de Cáceres, reconocen actividades de protección, operativas o preventivas, de personas o bienes ante situaciones de emergencia en niveles de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.