La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 1.880 gramos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 1.880 gramos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao

25/03/2022

  • La actuación se ha saldado con un detenido proveniente de Paraguay
  • El pasajero portaba la droga en su equipaje tras un doble fondo

 

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Bilbao en el marco de las competencias propias de Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, efectúan habitualmente inspecciones de equipajes según criterios preventivos de riesgo.

En uno de estos controles, el pasado lunes día 21 de marzo, realizaron la revisión de inspección a la maleta que portaba un pasajero procedente de Ciudad del Este (Paraguay) y que estaba facturada a su nombre.

Los Agentes al reconocer la misma, observaron en su interior un doble fondo que contenía tres planchas forradas en plástico de color aluminio. Al efectuar una incisión hallaron una sustancia compacta de color blanco, la cual, tras realizar la prueba narco – test, arrojó un resultado positivo a la cocaína. Por tales hechos, se procedió a la inmediata detención del joven viajero.

El vuelo procedente de Ciudad del Este (Paraguay) había realizado escala en Madrid (España), siendo su destino final el Aeropuerto de Bilbao. La venta en el mercado ilícito de esta sustancia estupefaciente hubiera alcanzado un beneficio económico de más de 67.000 euros.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria continúan las investigaciones, al autor de los hechos se le atribuye un delito contra la salud pública, el mismo fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Bilbao, quien sigue la causa.