Desmantelada una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína en Bizkaia y Francia

Desmantelada una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína en Bizkaia y Francia

26/06/2013

 

  • En una investigación de la Policía Nacional con la colaboración de la Gendarmería francesa
  •  La operación, desarrollada en tres fases, se ha saldado con la detención de ocho personas y la incautación de cinco kilos de heroína y 500 gramos de cocaína
  •  

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Gendarmería francesa, han desmantelado una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína en Bizkaia y Francia. La última fase de la operación ha culminado con la detención de tres personas en Bilbao y la realización de dos registros, en los que se han intervenido 2.700 gramos de heroína.

Esta última actuación culmina una operación conjunta iniciada en diciembre de 2012. En una primera fase fueron arrestadas dos personas en Bilbao y otra en Francia, incautándose dos kilos de heroína y 300 gramos de cocaína, así como un conjunto de útiles para la mezcla, pesaje y distribución de dichas sustancias. Posteriormente, en mayo de 2013, fueron detenidas otras dos personas en Bilbao, en la zona de San Francisco y Zabálburu, e intervenidos 300 gramos de heroína y 200 de cocaína.

Con esta operación la Policía Nacional ha logrado desmantelar una de las principales organizaciones, ubicada en Bizkaia, dedicada a la distribución fundamentalmente de heroína, en este territorio y en el sur de Francia, eliminando también un punto negro de venta en la zona de San Francisco – Zabálburu.

Prácticamente la totalidad de los detenidos son de origen subsahariano y se dedicaban a la distribución a media escala de heroína.