El Cuerpo Nacional de Policía desarticula una red de tráfico y distribución de sustancias estupefacientes en Bizkaia.

CNP-drogas

18/11/2011

 

 

  • Los agentes han detenido a doce personas, la mayoría en Bizkaia, a las que se les ha intervenido 490 gramos de cocaína, 1.280 gramos de Speed y 186 gramos de marihuana, entre otros efectos.
  • La desarticulación de esta red ha supuesto más de seis meses de investigación y trabajo junto a funcionarios de la Jefatura Superior de Sevilla, coordinados por la autoridad judicial competente.

 

 

 

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo nacional de Policía de Bilbao en colaboración con la Jefatura Superior de Sevilla, han logrado finalizar el pasado 16 de noviembre una operación contra los responsables de una red de tráfico de estupefacientes que operaba principalmente en los municipios de Basauri, Etxebarri y Galdakao en Bizkaia.

Las investigaciones se iniciaron en Bizkaia durante el pasado mes de agosto, tras una serie de detenciones llevadas a cabo en Sevilla en el mes de julio. El Grupo III de la UDYCO de la Jefatura Superior de Sevilla informó de la posible actividad delictiva en el País Vasco de ciertas personas relacionadas con los investigados en la capital andaluza.

La operación policial se inicia en Sevilla con la detención de una mujer a la que se le intervienen 400 gramos de Speed. Las investigaciones llevadas a cabo permiten identificar al proveedor, natural de Bizkaia, y a su compañera. Estos dos detenidos adquirían la droga en Bizkaia y la distribuían posteriormente en diferentes localidades andaluzas.

Finalmente, la operación concluye con la detención de doce personas en total y la desarticulación de una red de distribución y tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala.

Los efectos intervenidos tras los pertinentes registros domiciliarios son 490 gramos de cocaína, 1.280 gramos de speed, 186 gramos de marihuana y 36 gramos de hachís, así como la cantidad de 11.132 euros, nueve básculas de precisión, una termoselladora y otros útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en Bilbao; las sustancias intervenidas han sido remitidas a los laboratorios para su análisis y el dinero ingresado en la cuenta del Plan Nacional contra la Droga.