Adif ha invertido 460.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Ategorrieta (Donostia/San Sebastián).

Adif ha invertido 460.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Ategorrieta (Donostia/San Sebastián).

11/11/2011

Modernización de las estaciones de la línea Irún-Brinkola


 

 

  • La actuación ha incluido el acondicionamiento de los accesos para personas con discapacidad, el recrecido y adecuación de los andenes, la mejora de la iluminación, y la reforma de los edificios.

 

Adif ha finalizado las obras para mejorar la accesibilidad en la estación de Ategorrieta (Donostia/San Sebastián), perteneciente a la línea de cercanías Irún-Brinkola, incluida en la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos han supuesto una inversión de 459.810 euros.

Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vaco, recuerda que “esta actuación se enmarca en el plan de Adif para mejorar la accesibilidad en las estaciones que prestan servicio en la línea de cercanías de Guipúzcoa. Con esta finalidad, en la estación de Ategorrieta se han realizado actuaciones para facilitar el acceso a las personas con discapacidad”.

De esta forma, se ha construido una rampa de acceso al andén 2 y se ha acondicionado el acceso desde la calle peatonal contigua a la estación para permitir el paso al andén 1 a las personas con dificultades de movilidad.

Por otra parte, se han recrecido en altura los andenes hasta alcanzar los 68 centímetros respecto a la cabeza del carril, para facilitar el acceso de los usuarios a los trenes. Asimismo, se ha dotado a los andenes de nueva pavimentación mediante adoquín de hormigón, y se han acondicionado los bordes. También se ha prolongado la longitud de los andenes hasta el puente peatonal existente. La obra ha incluido la previsión de canalizaciones y arquetas para futuras instalaciones.

La actuación de Ategorrieta ha contemplado, asimismo, la mejora del alumbrado mediante la sustitución de las anteriores luminarias por otras más modernas, y las labores de reforma y pintura en los edificios de la estación.